lunes, 23 de abril de 2012

Marcando la primera página

Para mí los libros tienen mucho significado, pensar qué libros me apetece leer, descubrir nuevas autoras o autores, conocer qué han escrito, dónde han publicado, seguir conociendo la obra de otros autores o autoras a los que sigo, ya sean jóvenes o menos jóvenes, del país donde vivo o de otros, escoger un libro, comprarlo de primera o segunda mano o llevarmelos a casa gracias al servicio de préstamo de la red de bibliotecas de Andalucía, conseguirlo, sostenerlo, abrirlo, ojear las páginas, observar cómo es la edición, ojear de dónde es la editorial, saber quién lo ha traducido o quien ha diseñado la portada, leer la letra pequeña, el ISBN, buscar el final sin llegar a leerlo, quedarme con el número total de páginas, pasar rápidamente el pulgar por todas las páginas para dejarlas pasar volando, olerlo (si es nuevo mucho mejor), darle la vuelta y leer la sinopsis (tal vez no del todo), abrirlo de nuevo, buscar la página a leer, leer y releer expresiones o párrafos que me han llamado la atención, leer la perfección redactada por mi autora favorita, adentrarme en historias magníficas, viajar sin moverme del sitio, cuando un día va mal un libro puede salvarlo, leer y seguir leyendo página tras página hasta marcar página y en otro momento, quizás, vuelta a empezar.

Para mí, leer es vivir.

Un libro es mucho más que un libro y, por supuesto, de papel.

Os doy la bienvenida a mi primer blog sobre el mundo de los libros.

Espero que hayan disfrutado de este Día Internacional del Libro 2012.

4 comentarios:

  1. Todo un manifiesto de una amante de los libros, me quedo a verte crecer, y comentar. siempre es un placer descubrir rincones así.
    Espero que hayas tenido un buen día del libro.
    Un placer

    ResponderEliminar
  2. Hola me gusta saber que libros le resultan impactantes, bueno y entretenidos a la gente para poder disfrutarlos, me encanta leer, no se si lo habrás leido pero la saga de La Materia Oscura me marcó mucho, quizás te resulte algo niño la trama al principio y pesada, pero descubrirás que no es tanto así, sobre todo el último de la Saga, es bastante filosófico, simplemente es un Universo Maravilloso el que nos cuenta esa historia, y nada aquí tendrás un nuevo lector.

    ResponderEliminar
  3. mientrasleo: Muchísimas gracias por tus palabras y por estrenar el blog. Me hizo mucha ilusión. ¡Un abrazo!.

    Juan Manuel Macías Lorenzo: ¡Hola! me alegro verte por aquí. No he leído la saga de La Materia Oscura, tengo entendido que es una trilogía, no sé si estoy en lo cierto... sobre lo que dices de algo niño, no tengo problemas por leer libros destinados al público juvenil, así que la tendré en cuenta para un futuro, ¡gracias!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisando tu blog, ni recordaba haber leido tu primera entrada jaja.. Pues sí, es una trilogía, aunque existen historias sueltas que continúan la trama una vez finalizada, ojala cayera en mis manos, aunque al parecer es muy difícil conseguirlos a no ser que estén en el idioma original, el inglés...
      Por cierto, no se si habrás leído El nombre del viento, me lo acabo de beber, te lo recomiendo, sobre todo si te gustan los libros fantásticos tipos El señor de los Anillos y demás, aunque advierto que la escritura poco tiene que ver, es pura poesía, al menos para mi, lo cual hizo que me lo leyera tan rápido, ahora iré a por el segundo tomo a ver que tal.. y nada, parece mentira que hasta ahora no me diera cuenta que me contestaras.. Aunque ya te digo ni me acordaba haber leído esta entrada, que por cierto me gusta bastante!! =)

      Eliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO.
Se aceptan todo tipo de comentarios... cortos, largos, optimistas o pesimistas, sin preguntas o con ellas que por supuesto contestaré pero ¡evitad escribir solamente con la intención de hacer publicidad! cualquier comentario de ese tipo será eliminado.