domingo, 8 de julio de 2012

Femenino Singular ♥ Olivia Ardey / Ana R. Vivo / Olga Salar / Jezz Burning / Karol Scandiu / Sandra A. Belenguer

Como ya os comenté en su día, Femenino singular es una antología romántica de seis relatos cada uno de una autora diferente del panorama romántico nacional y ha sido publicada por Ediciones Kiwi.

Esta antología es un proyecto solidario destinado a recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de mama, como much@s sabréis ya, por cada ejemplar vendido se donarán 2 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer. Además a las personas que hicimos el pedido por adelantado (pre-order) nos regalaron la pelota antiestrés en forma de corazón que véis en la foto.

ISBN: 978-84-939403-7-9

Algunas/os podéis pensar que este libro lo dejaréis pasar porque no os gusta leer literatura romántica, libros chic-lit, etc. pero siendo un libro solidario de tan sólo 12 euros, y después de su lectura, yo os lo recomiendo os guste o no el género y seáis o no mujeres.

Además si apoyamos entre todos/as este tipo de iniciativas quizás otras editoriales se animen a seguir con el ejemplo o la misma editorial en un futuro vuelva a llevar a cabo proyectos parecidos.

Y todas aquéllas personas que no conozcan a ningún chico que le pueda interesar este tipo de relatos ¿es cierto o no que todas tenemos una amiga o alguna familiar (adulta, eso sí) que seguro que le hará ilusión recibir un regalo tan femenino y con unos fines que a todas no nos pueden resultar indiferentes?.

No me quiero poner muy pesada pero creo que sería estupendo que todos nos animemos a involucrarnos con estos temas.

En mi caso el libro me ha encantado, además la estética del interior, más perfeccionada que la de la portada con los diferentes tipos de fuentes para el encabezamiento y los números de página junto con los corazones, es un acierto. Lo único que he lamentado es alguna que letra olvidada o errata. En general, los seis relatos me han gustado, los disfruté mucho, tanto, que me se hicieron muy cortos y me hubiera gustado leer más sobre los personajes y las historias. Tal vez el primero me resultara el más sencillito pero pienso que escogerlo para abrir la antología fue la mejor opción... es bueno empezar con un toque fresco o de humor, nunca está de más.


Os comento un poco los seis relatos sin estropearle la lectura a nadie ;)

ÁNGELA, DULCE Y SEXY ♥ Olivia Ardey:

Es un relato muy breve, un tanto picante y con diálogos tontorrones porque como he dicho antes tiene un toque de humor... lo que me pude reir cuando leí lo de... Ohhhh síííííí... Adoro a su increíble... Increíble... Increíble... ¡Increíble Huuuuulk!.

Olivia Ardey nos presenta en esta ocasión a Ángela que además de dulce y sexy es una protagonista empática, un tanto patosa a la vez que divertida, que tiene una profesión un tanto singular. El protagonista masculino es Paco, un poco brusco/desastre en su forma de expresarse pero un chico estupendo... si queréis saber cómo se conocen ya estáis tardando en leerlo ;)

RÉQUIEM PARA EL CORAZÓN ♥ Ana R. Vivo

Es uno de los relatos que más me gustó sus primeras páginas, trata sobre una chica, Violeta, que trabaja como periodista en una publicación de la que su padre es el director, cosa que hace que siempre tenga que dejarse la piel para demostrar que está ahí porque vale y no por enchufe.

En esta ocasión trabaja para un nuevo magazine que lanzarán como suplemento mensual con la idea de plasmar cada mes las vidas anónimas de la gente de la calle y el primer reportaje que elige la protagonista es investigar sobre la realidad que viven los reclusos de un centro penitenciario, una de las priosiones de máxima seguridad del país.

Al poco de estar por allí, tratando con el personal de la prisión y conociendo las instalaciones, repara en un recluso que es odiado por todos, desde entonces se centra en investigar sobre él y eso marca un antes y un después en la vida de Violeta.

Personalmente me ha encantado el tema elegido por Ana R. Vivo y como escribe. La verdad es que no la conocía hasta leer este relato y seguro que me voy a animar a leer otras publicaciones de ella.

EL CORAZÓN DE UNA DAMA ♥ Olga Salar

Olga Salar me trasladó con su relato a unos siglos atrás, posiblemente a la Inglaterra de siglo XIX con los bailes de la alta burguesía, me recordó en un principio a la película La joven Jane Austen cuando quiere y no quiere a Lefroy con sus ojazos azules y su pelo castaño.

Los protagonistas en este relato son Lady Sarah Danvers y el marqués Matthew Bonham. No voy a contar más porque me voy a entrar en demasiados detalles solamente os diré que tengo una especie de queja para este relato, no me gusta que en los relatos románticos le salga todo rodado a hombres tan poco románticos. Pero me encanta este estilo así que estupendo que hayan incluído en Femenino Singular el estilo que tiene El corazón de una dama.

ESTIGMA DE PIEDRA ♥ Jezz Burning

El estigma de piedra es el relato más original y con más acción de Femenino Singular. Me tuvo intrigada desde la primera página. De subgénero paranormal, trata sobre la historia de Inés, una chica estigmatizada que vive atemorizada y dos hermanos, pero no dos hermanos comunes... estuve varias páginas pensando qué tipo de criaturas podrían ser, solamente os adelanto que uno de ellos murió años atrás y el otro vive y un día Inés aparece en su vida. Pronto ambos descubren que hay una historia trágica que los une.

Lástima que sea un relato puesto que en un libro podría haberse desarrollado mucho mejor este argumento. Jezz Burning, que por cierto su verdadero nombre como algun@s sabréis es Raquel, no creo que tenga que envidiarle nada a la autoras que venden internacionalmente y que tanto compramos.

EN TUS MANOS ♥ Karol Scandiu

De lo paranormal entramos ahora en un relato sobre un chico actual. Jimie es un bombero que vive solo y que a su pesar está de vacaciones, es decir, un chico que vive para trabajar y no lo contrario y que no sabe qué hacer cuando tiene más de tres días libres. Además es el típico musculitos, que piensa que el hecho de ser bombero le resulta irresistible a las mujeres y se acuesta con una modelo tras otra con cerebro de mosquito.

Su aburrimiento, o quizás el destino, le llevan a darse cuenta de que hay más cosas además de su profesión y las mujeres asiliconadas.

Sin duda el relato de Karol es el más morboso y subido de tono de los seis.

POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE ♥ Sandra Andrés Belenguer

Sandra cierra la antología con la historia de Elyse, una joven bailarina que se encuentra ensayando el ballet  "Giselle", a pesar de ser su primera representación como protagonista no se encuentra nerviosa y asume el papel sin ninguna inquietud hasta que el bailarín con el que tiene que compartir escenario cae enfermo y tiene que ser sustituido.

La llegada del nuevo compañero, Cedric, le rompe los esquemas a Elyse, no porque no pueda desarrollar bien su trabajo sino porque a raíz de su llegada empieza a tener sensaciones hasta entonces desconocidas. Además tiene una serie de visiones que no comprende y que empiezan a asustarla. Cedric sabe perfectamente lo que le sucede y trata de hablar con ella antes de que sea demasiado tarde.

Este otro relato también me tuvo intrigada y me ha parecido una historia bonita aunque difícil de creer o encajar. Además estoy segura que os encantará a todas aquellas personas que os guste el ballet clásico y las historias bien escritas, con un vocabulario adecuado.



En definitiva, estoy contenta con la compra y como ya empecé a comentar, no creo que ninguna de las autoras tenga otro nivel que muchas autoras famosas o que tienen tras ellas editoriales fuertes. Así que espero que sigan apostando por ellas y por el talento y publiquen por muchos años.
 

Bueno, sin nada más que decir por esta vez. Me despido con muchos besos para tod@s.

Ya me contaréis si habéis estado o estaréis marcando página en Femenino Singular ;)

10 comentarios:

  1. La verdad es que me parece un proyecto muy bonito y con una muy buena fidelidad. No creo que tarde mucho en hacerme con él.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial. Besos también para tí y gracias por pasarte por el blog ;)

      Eliminar
  2. Ya lo tengo fichado, espero hacerme con el. Besos y gracias por reseñarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo y gracias a tí por pasarte, guapa.

      Un beso muy grande :)

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña, Raquel. Y por darle una oportunidad a este proyecto solidario que se ha hecho con tanto cariño. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo muy grande y gracias a tí por pasarte por mi humilde blog.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la reseña, preciosaa^^

    Me alegra mucho que te hayan gustado los relatos, y sobre todo, el que hayas visto esta antología con el corazón que se merece, para el fin tan hermoso al que está destinado:D

    Besos enooorme:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! me pone muy contenta tu visita y gracias por tu comentario.

      Besos y abrazos :)

      Eliminar
  5. Muchas gracias por la reseña, Raquel. Un beso, Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Ana, un placer. Muchos besos desde Andalucía, gracias por acercarte.

      Eliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO.
Se aceptan todo tipo de comentarios... cortos, largos, optimistas o pesimistas, sin preguntas o con ellas que por supuesto contestaré pero ¡evitad escribir solamente con la intención de hacer publicidad! cualquier comentario de ese tipo será eliminado.