miércoles, 25 de julio de 2012

Reseña: Body Surf de Anita Shreve


La autora  

Anita Shreve nació en 1947. Hija de un piloto y de una ama de casa, se graduó en la Tufts University (cerca de Boston). Es una mujer polifacética que compaginó su incipiente carrera de escritora mientras impartía clases en un instituto. Trabajó en Kenia como periodista y de vuelta a EE.UU. siguió colaborando como articulista hasta que se dedicó de lleno a la creación literaria, compaginando el ensayo con la novela. en ambos géneros, la mujer se erige en el centro narrativo, con sus pasiones, conflictos y secretos, y su celo por vivir una existencia que nunca es fácil.



Traducción de: Isabel Murillo (ha traducido varios libros de Amanda Hocking, Rachel Hawkins, Charlaine Harris y Cassandra Clare, entre otros)

ISBN: 978-84-96929-17-3
Nº de páginas: 283
Editorial: El Andén
Edición: 1ª, noviembre 2007

Género: Sentimental

Dedicatoria: Para Whitney, Catherine, Alli, Molly y Chris.



¿Por qué llegó el libro a mis manos?


Leí por primera vez a Anita Shreve hace muchos años. En una feria del libro, me atrajo un libro pequeñito y blanco con las hojas muy finas que ponía ¿Quién recuerda dónde o cuándo? y me hizo gracia que la autora se llamara Anita. Lo compré y ni siquiera sabía que era una autora conocida.


El libro en cuestión en realidad no me gustó pero la autora escribía muy bien así que me prometí a mi misma darle una segunda oportunidad con el tiempo... hasta que un día encontré en una tienda de libros de segunda mano esta edición de Body Surf por 4 euros (en 2007 salió a la venta por 19'90 €) así que, aunque el título no me acababa de convencer, me hice con él por su sinopsis.



Sinopsis

Sydney se ha divorciado una vez y es, además, viuda a la temprana edad de 29 años. Para rehacer su vida decide dar clases particulares durante un verano a la hija adolescente de la familia Edwards, donde convivirá con el matrimonio, su Golden Retriever  y los invitados de los Edwards en la casa veraniega de éstos frente a las costas de New Hampshire. Pero su tranquila, aunque a veces compleja, estancia con la familia, se ve interrumpida por la visita de Ben y Jeff, los dos hijos mayores de los Edwards.




Mi opinión

Al leer la sinopsis lo primero que pensé fue que Sydney iba a ser la típica que a pesar de tener 29 años se comporta como una mujer mayor,  amargada y  dedicada al 100% al trabajo para no pensar en lo mal que le ha tratado la vida. Que me arriesgaba a que fuera el típico libro donde ella está mal hasta que encuentra el amor y fueron felices y comieron perdices... me equivoqué de lleno.


Sydney es una chica jovial, atractiva y agradable, que practica surf y que tenía entre manos una tesis en Psicología Evolutiva hasta que la deja a un lado por la pérdida de su marido, un médico judío que murió mientras trabajaba en un hospital universitario.

Cansada de todo, un día decide contestar a un anuncio para pasar el verano dando clases particulares a Julie, una chica de 18 años, con dificultad de aprendizaje.  Por lo que le pagan, comprende que no solamente tendrá que darle clases particulares sino también acompañarla o estar pendiente de ella.


En las primeras páginas del libro nos llega información sobre unos y otros de manera rápida y desordenada, y a pesar de que la sinopsis es bastante clara, empezó a resultarme algo confusa la historia pero pronto se hace más amena y vamos conociendo y encariñándonos con los personajes como el señor Edwards, un hombre modesto, que a diferencia de la señora Edwards, trata muy bien a Sydney y que se gana el cariño, seguro, de todos los lectores.

Y los hermanos mayores de Julie, que pronto empiezan a tratar a Sydney y gracias a ellos la historia mejora por momentos. Dos hermanos que poco tienen que ver, no solamente porque uno es empresario y extrovertido y el otro más reservado y atractivo, profesor de ciencias políticas.

No puedo decir nada malo del libro porque me lo leí en un suspiro, me reí y me emocioné, es una historia que se deduce que va a pasar, pero no del todo, hay sorpresas y giros inesperados.

Es un libro muy sencillo, muy fácil de leer pero que engancha, cuando ya crees que no va a pasar nada más importante, pasa. Por lo que me he reconciliado con la escritora y la verdad es que, aunque no suelo leer mucho este tipo de libros, quiero volver a leer algo de ella.




Body Surf es un libro fresco. Con un desarrollo y un desenlace que no decepcionan.

Las descripciones del mar, los paseos por la playa o en barco hacen que sea ideal para leer en verano.



Bueno, a falta de incluir alguna fotillo mía del libro, ya que lo he prestado y no puedo hacersela, comentaros que me consta que el libro está descatalogado pero quería compartir la lectura con todo aquel que se anime a leer el blog por si algún día os lo topáis en alguna librería o biblioteca y os animáis.

Un beso muy grande.

10 comentarios:

  1. Hola, ¿para cuándo un comentario sobre mi libro? ¿Aún no has tenido ocasión de leerlo? Estoy convencido de que El Mañana de Ayer Sombra no te dejará indiferente cuando consigas que caiga en tus manos y antes de final de año tendremos a la venta la segunda parte Una Ventana al Pasado.
    Saludos
    Que tengas buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, un placer leerte por aquí.

      Aún no he tenido ocasión de leerlo pero está dentro de la lista de mis próximas lecturas. Me alegro de que la segunda parte no tarde mucho en salir porque escuché la entrevista que te hicieron en youtube y seguro que me gusta.

      Besos ^^

      Eliminar
  2. Pues yo me acabo de terminar "El enigma de Cambises" Un thriller que hará que no dejes de leer desde la primera página a la última. Es de arqueología y la historia se sitúa en Egipto. A mi me ha encantado y lo recomiendo incluso habiendo leido a Dam Browm creo que Paul Sussman que es como se llama el autor de este libro, supera al tan conocido Browm. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo que me lo recomiendes porque me gustan ese tipo de libros. Hoy he leído que sus libros son considerados "El código Da Vinci" para lectores inteligentes ^^

      Otro saludo y gracias por pasarte. Espero que estés disfrutando del verano.

      Eliminar
  3. Pues tiene buena pinta y parece como dices muy fresquito para el verano!
    UNa pena que esté descatalogado pero me lo apunto por si en alguna feria del libro viejo la encuentro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial. Seguro que aún quedan copias a mano.

      Besotes y gracias por pasarte guapa ^^

      Eliminar
  4. Pues me ha llamado la atención, lástima que este descatalogado, pero si que parece perfecto para leerlo en esta época.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, seguro que se animan a volverlo a publicar en España.

      Besos y me alegro de que te llamara ;) creo que te gustaría.

      Eliminar
  5. Pues a pesar de tu buena reseña no creo que me anime a leerlo.
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejee seguro que hay ya una montaña de libros esperándote ;)

      ¡Besitos, Carmen!

      Eliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO.
Se aceptan todo tipo de comentarios... cortos, largos, optimistas o pesimistas, sin preguntas o con ellas que por supuesto contestaré pero ¡evitad escribir solamente con la intención de hacer publicidad! cualquier comentario de ese tipo será eliminado.