miércoles, 1 de agosto de 2012

Descubriendo a... Romain Monnery

Romain Monnery es un periodista y escritor francés, que he conocido esta semana.

Y me van a tener que disculpar los hombres y muchachotes (y también vosotras) que leáis esto ^^ pero voy a activar mi crítico y pequeño lado oculto superficial (pero existente) en las siguientes líneas:

Últimamente yo me fijo... y viendo la tripita de George R. R. Martin (con perdón) y al personal... me dije... si hay lectores guapos, ilustradores guapos, libreros... interesantes y bibliotecarios... bueno no... bibliotecarios de momento no conozco a ninguno graciosete... pues eso, que si hay... porque aunque una no va como una loba por la vida, una tiene ojos y mira... entonces, digo yo que también habrá escritores guapetes ¿no?.

Y más después de la oleada de escritoras súper monas y coquetas que están saliendo en los últimos años. Con sus arreglitos y todo, oye, que allá cada uno lo que hace con su cuerpo ¿no?.

Pues yo sobre ellos tenía mis dudas porque, ojo, me da igual que los escritores o las escritoras lo sean o no pero la cosa es ¿los hay?.

Pues, aunque el libro de los gustos está en blanco, Romain Monnery podría acercarse, desde luego tiene unos ojazos. Es canijillo, blanquito de piel... pero dicen las malas lenguas que cuando va de promoción despierta pasiones con su sencillez, su pronunciación y su sonrisa.

¿El tema de la apariencia física ayuda también en esta profesión como en tantas otras? ¿Habrá quién se haya comprado su libro ciegamente, confiando en que le va a gustar seguro porque se le cae la baba con el escritor?.

Bueno, dejando a un lado mis cuestiones y mis paranoias femeninas... os cuento sobre su primer libro Libre, solo y sin pasta, que es lo importante. En Francia lo sacó a la venta la editorial Au diable vauvert y en España la editorial Grijalbo lo publicó el año pasado y su argumento es el siguiente:

 Sus padres lo han echado de casa con la esperanza de que espabile de una vez. Joven, remolón, ocurrente e irónico. Pero también sensible, muy leído y torpe con las mujeres. Trasto (el protagonista) deambula por París, sin expectativas, haciendo gala de su inactividad. Es uno de esos jóvenes que, mientras buscan su lugar en el mundo, hacen del ocio su extraña forma de vida. Uno de esos jóvenes para los que un trabajo se puede convertir en una divertida experiencia sociológica.

Libre, solo y sin pasta es una novela corrosiva, rebosante de humor y llena de verdad.

Y hasta ahí cuentan...

El formato es rústica con solapas, mi favorito en estos momentos. Y también está disponible en ePub.

El booktrailer:



Por si no os va el video:


Dialogues littéraries:


¿Qué os parece? el libro ^^   ¿qué os comunica?

9 comentarios:

  1. Bellisimo escritor y muy interesante el libro!!!! Es el tipo de temas que me interesan. Te cuento que yo encontré un escritor super buen mozo que se llama Gonzalo Garcés morocho bello. Cuando quise leer su libro "Los Impacientes" era horrible!!!!! jajaja lo que me consoló al pensar que no hay hombre perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaa que bueno. Pues no conozco a Gonzalo Garcés ya echaré un vistazo por la red.

      Sobre el libro de Romain puede ser interesante si está bien escrito, me pica la curiosidad sobre cómo puede terminar un libro con ese argumento.

      Y decirte, que pinchaba en el usario de La lectora omnivora y no me salía que tuviera blog. Y ahora al pinchar en sobre tu nombre, ya ví que eres tú y que sí tienes.

      Besos y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. Pues inicialmente no me atrae mucho. Quizás con tu reseña cambie de opinión. No sé si influirá el aspecto físico a los demás, a mí sí. Cuanto más mono y colocadito va el autor o autora, menos me interesa el libro.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os diré que tal, con sinceridad.

      Sobre lo de colocadit@ y mon@, entiendo a que te refieres ^^

      Bueno, espero que se note que lo he expresado con humor y no porque me interese realmente leer a hombres guapos.

      Un besazo

      Eliminar
  3. La verdad es que no me llama demasiado...
    El autor...pues si, es monillo para qué engañarnos.
    Pero el aspecto físico no me suele influir...más que nada porque a veces no sé ni como es el autor físicamente hasta que hago la reseña e investigo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeeee cierto. Se agradece que los comentarios sean sinceros.

      ¡Un beso, Lesincele!

      Eliminar
  4. Jajaja, el libro podría estar bien, corrosiva, rebosante de humor y llena de verdad suena muy bien. La parte sobre autores/autoras guapos/as me pasa como a Lesincele, a veces hasta el último momento no sé ni como es. Creo que lo de la apariencia puede jugar a favor o en contra ya sea guapisimo/a o un adefesio el escribiente. En principio no tengo prejuicios en ese sentido, pero vaya, que como dices Ciega, ciega no soy!!!
    Confirmo: es mono.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos de momento nadie me ha dicho que es horroroso. Repito, de momento ^^

      El libro me imagino que lo ha escrito sin pelos en la lengua. Ya os comentaré si merece la pena leerlo algún día.

      Besotes

      Eliminar
  5. Pues no conocía a este escritor, así que tomo nota de la novela publicada por Grijalbo. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO.
Se aceptan todo tipo de comentarios... cortos, largos, optimistas o pesimistas, sin preguntas o con ellas que por supuesto contestaré pero ¡evitad escribir solamente con la intención de hacer publicidad! cualquier comentario de ese tipo será eliminado.