viernes, 7 de diciembre de 2012

Compritas en el día de las librerías y ferias del libro antiguo y de ocasión

Pues sí, os cuento todo en la misma entrada porque el día de las librerías, el pasado 30 de noviembre, se me juntó prácticamente con mis visitas a la feria del libro de Sevilla y Jerez. También eso hizo que me tuviera que controlar más para no pasarme y no gastar mucho. Aún así estoy contenta con la experiencia, los paseitos y las compras.

Para empezar quiero aclarar que la feria del libro antiguo y de ocasión de Sevilla me parece que no tiene que ver nada con la de Jerez de la Frontera, la de Jerez... y sintiendo mucho tener que decir esto, me decepcionó, y me pareció un desastre la información que dieron en los medios porque no tiene nada que ver con lo que me encontré, que eran solamente varios puestos... eso sí, muy grandes y los que la llevan fueron todos muy amables, pero para mi gusto nada del otro mundo y con libros que ya tengo muy vistos de otros años. Pero bueno, quitando el fallo de la información que dieron y el frío tremendísimo que pasé, mereció la pena acercarse a las dos para echar un buen ratillo.

Os cuento sobre mis compras y voy poniendo las fotos...


Empiezo por los libros que compré el día de las librerías, donde además en una tuvieron el detalle de ofrecerme algo para comer y beber y en otra librería tomar algún dulce y un vale de descuento para las navidades, en otra firmar en un libro de visitas y en otra me dieron otro vale de descuento para otro día.




"Las bendecidas". Que es una trilogía juvenil protagonizada por Lucy (la chica de la portada), Agnes y Cecilia, que supongo que saldrán en las otras dos portadas. No pude evitar traérmelo a casa, además el diseño de la portada y contraportada está muy cuidado y el interior me gustó mucho, en general es de esos libros que dan pena estropearlos por el uso. Y decir que he leído el primer capítulo y no me ha vuelto loca pero creo que es un libro que cuando avance más en su lectura me puede llegar a enganchar.

Ojo con leer el texto de las páginas de las fotos porque al menos el primero os puede fastidiar la lectura si alguna vez os apetece leerlo:



No todas las páginas tienen ilustraciones ¿eh?, hay solamente varias repartidas a lo largo del libro pero quedan geniales.


También me hice por 5 euros y pico con un título de la escritora irlandesa Maeve Binchy que tengo muchas pero que muchas ganas de leerla. Y no sé de dónde sacar tiempo pero bueno... estoy muy contenta con esta compra.




Binchy por desgracia murió el verano pasado y, para l@s que no la conozcan aún, os cuento que tiene muchos libros escritos y, por ejemplo, es la autora de Tara Road, que no lo he leído pero la película me encantó y desde entonces tengo ganas de comprar algo suyo. Vamos, me lancé en cuanto lo vi, además la edición me parece bonita.

"Los bosques de Whitethorn" tiene un argumento que no sé por qué me recuerda un poco al nuevo libro de J. K. Rowling, quizás por lo de la decisión a tomar de un pueblo. Os dejo de qué va:


Rossmore es un diminuto pueblo irlandés donde todo está cambiando. Ya no es un pueblo tranquilo que la gente joven deja atrás para viajar por el mundo. Hoy es un lugar próspero, tan concurrido que se ha propuesto la construcción de una carretera de circunvalación.

Pero la decisión de construir una carretera hace que la gente de Rossmore esté dividida en dos desde que supieron que la carretera atravesará los bosques de Whitethorn y el pozo de santa Ana un lugar que algunos piensan que tiene propiedades espirituales y otros que es pura superstición.

Como en cualquier pueblo de cualquier rincón del mundo, absolutamente todos quieren dar su opinión sobre si beneficiará o no al lugar. ¿Serán capaces de ponerse de acuerdo? ¿Serán capaces de afrontar el cambio?.


Y por otra parte, en las ferias del libro, no compré apenas este año:


Me hice con el 2º libro de la saga Licos de Jezz Burning (mi tocaya Raquel Barco). Por 5 euros. Es la portada antigua pero da igual, de todos modos aún no sé si leeré/compraré la saga entera.

Estaba también la 3ª parte de la saga pero no me llamó mucho la sinopsis.

En realidad no debería haber comprado este libro si no tengo la 1ª parte de la saga pero para ser sincera tampoco me llama la sinopsis del primer libro. Me gusta solamente la de "El secreto de la noche", así que espero que se pueda leer por separado porque los protagonistas son diferentes en cada entrega. Si no, ya veré lo que hago, el caso es que tenía ganas de leer algo más de la autora. Fue una compra un tanto rara pero bueno...




Y me hice con "El triángulo incorrecto" por 3 euros. Es el primer libro de una mujer de Madrid que se llama Marisol de la Sierra.

Este libro lo tuve en su día pero lo presté y no me lo devolvieron así que, aunque el libro no es nada del otro mundo, me quedé con la espinita clavada y ahora vi la ocasión de tenerlo de nuevo para mi biblioteca personal de autoras... que no sé si habréis notado que la mayoría de mis compras, y todas las de esta entrada, son todas de autoras y es que, como ya he dicho en alguna ocasión en el blog, estoy haciendo en casa una biblioteca de autoras, muy humilde y con un poco de todo pero al menos me entretengo catalogando los libros y tal.




Y nada más porque vi muchos libros con ediciones muy simplonas o feotas o muchos que sé que están en la biblioteca y principalmente por el money, ya que anteriormente ya me había hecho con varios libros y con los siguientes:




"Sexy". Mi 1ª compra de Joyce Carol Oates. Que aunque tenga pendiente traerme de la biblioteca por ejemplo "Ave del paraíso" me pareció un libro que me podría gustar y que de paso me sirve para los talleres de lectura con adolescentes del voluntariado.

Además como no encontré el que me recomendó Carmen del blog Carmen y amig@s, que era cortito, al ver que Sexy era juvenil y también cortito pensé que sería una buena forma de comenzar con ella antes de ponerme con Ave del paraíso.

Según la contraportada "Sexy" es : una absorbente novela realista sobre la identidad sexual y la sospecha de abuso, donde un asolescente busca respuestas en un mundo complejo y las encuentra en los lugares más inesperados. 

Me llamó la atención que tratara los abusos sexuales siendo el protagonista un chico.


¡Ah! y de paso tengo que dar las gracias por todas las recomendaciones que me dieron en la entrada que hice en su día en el blog pidiendo consejo sobre Joyce Carol Oates, me sirvió mucho para aclararme, también leí las reseñas y pude tantear el terreno. Gracias.




Y  me hice por 5 euros y pico con esta estupenda edición de "Angelology" de la americana Danielle Trussoni que nada tiene que ver con la edición de bolsillo.


Y he de decir que me hice con él a raíz de leer la reseña de Babel del blog Torre de Babel. No sé cuando lo leeré pero cuando lo haga creo que me gustará mucho y supongo que me pondré con él cuando me quite de encima la tanda de exámenes de enero-febrero.





Y la Saga Lazos Inmortales de Olga Salar, que lo compré cuando el preorder con la opción de que vinieran firmados y tal. Y resulta que uno me viene dedicado y firmado y otro solamente dedicado, se le debió olvidar poner la firma, pero bueno... las cosas del directo.

Y sobre la saga no voy a comentar mucho más porque por los blogs es ya de sobra conocida.

He leído de momento el primero y me ha gustado. A ver qué tal "Romance inmortal".





Y esto es todo.

¿Tenéis alguno? ... ¿Han leído alguna vez a Maeve Binchy?... ¿Qué os parece The Blessed?

27 comentarios:

  1. Hola, guapetona :o)
    Qué gustazo poder ir a ferias del libro, más si son de saldo, aunque sean algo pequeñitas y con frío gélido, jejeje. Me gustan tus compras. Una pena lo de la escritora, no la conocía pero siempre me entra tristeza al oír del fallecimiento de un escritor. Estoy deseando leer The Blessed, es una preciosidad de edición, además.
    Uff, vaya responsabilidad con la reseña de Angelology, jajaja, pero me alegro, estoy segura de que algo te gustará ;o) Vivan los angelitos! Y la segunda parte sale en marzo en USA. Qué impaciencia tengo O_O.
    Besotes con alas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que es un gustazo ^^

      Lo de la escritora es cierto que siempre es una pena y, bueno, lo de la responsabilidad con Angelology no te preocupes ;) Y no recordaba que la 2ª parte saliera en marzo así que estupendo. Vivan los angelitos, claro que sí :D

      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  2. No he leído ninguno pero del de Maeve Binchy he visto muy buenas críticas y tengo ganas de leerlo, a ver a ti que te parece
    besos y qué los disfrutes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo saber que tiene buenas críticas porque leer no he leído ninguna reseña. Ya os contaré qué tal.

      Besos Tatty y gracias :)

      Eliminar
  3. Holaaaaa, yo también tengo Las bendecidas, me lo regalaron hace poco, quiero hacer una entrada enseñando también las novedades de mis estanterías, igual la hago mañana y lo incluiré, el de Angeology me gustó mucho el principio y el trozo final aunq no es concluyente, pero en el medio tiene por lo menos 150 pag. que "aguita" un rollo que se me hacía insoportable, aunq supongo que compraré el siguiente sobre todo si conserva la portada tan chula que he visto por ahí.Besos. Te quería preguntar si sabes cuanto vale un envio ordinario y cuanto el certificado por que igual hago también una sección de intercambio de libros.^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues buen regalo que te han hecho :) ahora me pasaré para ver tus novedades y te contesto a la pregunta de los envíos.

      Lo de la parte que me dices de Angelology lo tendré en cuenta y estaré preparada, a ver qué tal.

      Besitos

      Eliminar
  4. ¡Buenas compras! Tengo en casa pendientes de lectura "Los bosques de Whitethorn" y "Angelology", así que en algún momento, cuando los leamos, intercambiaremos impresiones. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, a ver si coincidimos al menos en algunas impresiones.

      Besos y gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  5. Me encantan las ferias del libro. Siempre termino cargando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es queee... como siempre digo... no tenemos remedio albanta :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. A mi también me gustan las ferias del libro peor esta de Sevilla que ha sido difundida por algunos blogs me tienen los dientes largos, jejeje. No he leido a Maeve Binchy, así que me quedo a la espera de saber más. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeee. Bueno, por supuesto ya os contaré más sobre Maeve Binchy :)

      ¡Muchos besos guapa! y gracias por pasarte.

      Eliminar
  7. Qué buenas compras!! El único que tengo es The Blessed, pero todavía no lo he leído, así que no he hojeado mucho las páginas de dentro para no spoilearme XD

    Del resto, pues ya contarás qué tal están, la verdd es que te han costado baratitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he podido evitar curiosear y ojear por encima... pero sin leer. Vamos, que no me he enterado de nada.

      Besotes guapi :)

      Eliminar
  8. Me han gustado tus compras, y a unos precios estupendos. El que más me apetece es "Angeology", me encantan los ángeles, pero la edición del primero es preciosa. Aquí también tuvimos feria del libro antiguo, a ver si saco un rato y subo mis compras :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, ya ojearé qué tal tus compritas.

      Muchos besos shaka ^^ gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  9. Acabo de descubrir tu blog, ¡te sigo! =P

    ¡Disfruta de tus nuevas lecturas! ^^

    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida a mi humilde blog Leyna :)

      ¡Muchas gracias! y gracias por comentar, ya os iré contando qué tal.

      Besos

      Eliminar
  10. Que bonita que es la edición de Las bendecidas. Me hace mucha gracia que dos personajes se llamen Agnes y Cecilia. ¿Será un guiño al libro Agnés Cecilia de María Gripe?
    El secreto de la noche lo he visto algúna vez, además con esa portada en plan barato peeero no me convence no.
    El de Sexy tiene pinta de ser durillo

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es bonita, y eso que yo creo que pierde en las fotos porque no se captan los reflejos y diferentes texturas. Y parece una ilustración pero es una foto a la modelo que han elegido. Lo de Agnes y Cecilia no va por ahí el tema ;)

      Y es cierto lo de la portada "en plan barato", ya os contaré si finalmente puedo leerlo de forma independiente. Y Sexy lo he empezado a leer y no es duro, eso sí, me choca leer un libro tan juvenil de manos de Joyce Carol Oates.

      ¡Besos!

      Eliminar
  11. No, no he leído nade de Maeve Binchy. De hecho es una de las autoras que me he propuesto leer en un reto que he creado. A ver si hay tiempo...
    Besos y felices lecturas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás si finalmente le sacas tiempo...

      Gracias Carmen. Muchos besos :)

      Eliminar
  12. Hola wapa,

    Pues yo me quería haber pasado por la feria de Sevilla, pero entre una cosa y otra lo fui dejando, esta mañana me he enterado que ya acababa hoy, así que al final nada...

    De los libros no he leído ninguno y no tenía ni idea que la edición de Blessed fuera así *.*

    ¡Disfruta de tus lecturas! Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que se te pasara, pero bueno, con eso el año que viene la pillas con más ganas ;)

      Muchas gracias y gracias por pasarte. ¡Besitooosss!.

      Eliminar
  13. El de blessed me da curiosidad...al igual que el de sexy.
    Los de Olga Salar...leí el primero y ni fu ni fa...por lo que no creo que continúe con la saga...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, "The blessed" despierta mucha curiosidad pero de momento no pongo la mano en el fuego... veremos qué tal está. Y sobre "Sexy" realmente es un libro que pega para chicos y chicas de 14 a 18 años pero tenía curiosidad de leer uno juvenil de Oates.

      Besos y gracias guapa por pasarte a comentar.

      Eliminar
  14. Muy buenas compras!! Y todas gangas!
    "Las bendecidas" tiene una edición muy bonita por dentro. Para nada me esperaba unas páginas así.
    Yo sólo te puedo hablar de "Angelology". Lo tengo desde hace meses y aún no me he puesto en serio con él; siempre lo voy dejando de lado. Y es que comencé a leerlo y su narración me costaba mucho, me parecía muy pesada. Pero vamos, que solo leí un par de capis. Quizá después mejora mucho, o eso espero :) Ya leeré tu reseña cuando lo acabes que seguro que lo haces antes que yo XD

    Un saludo,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO.
Se aceptan todo tipo de comentarios... cortos, largos, optimistas o pesimistas, sin preguntas o con ellas que por supuesto contestaré pero ¡evitad escribir solamente con la intención de hacer publicidad! cualquier comentario de ese tipo será eliminado.