miércoles, 27 de febrero de 2013

¿Conocen algún programa de radio sobre libros?


Quería escribir en esta ocasión para hacer esta pregunta. La repito:

¿Conocen algún programa de radio sobre libros?

Para empezar, tengo que aclarar que cualquier información me vale ya que no estoy muy puesta en el tema de los programas de radio o cadenas. De hecho esta entrada la tenía en borradores desde hace tiempo empezada y no la había publicado hasta hoy porque tenía pensado buscar antes en Internet pero no he encontrado nada.

El caso es que me apetece escuchar algún programa, hacerme con la costumbre, porque ahora mismo no suelo escuchar la radio a diario por lo perdida que ando y por alguna extraña razón o mala costumbre porque la verdad es que, cuando lo hago, siempre acabo escuchando alguna conversación o información interesante y a su vez es algo que me relaja. Y por eso os pregunto, por si hay alguno interesante que me estoy perdiendo o nos estamos perdiendo ^^

A veces, sí que suelo escuchar a través de Internet un programa que se llama "Es la vida" de Canal Sur Radio. En el programa hablan sobre libros, música, cine... sobre la cultura en general. Cuentan con un correo y un teléfono para aquéllos que acaben de escribir un libro y busquen difusión o para todos aquellos que quieran participar de alguna manera en el programa y, en general, es bastante completito y me gusta.

También solía ver "El público lee" en Canal Sur 2, que lo quitaron, pero en la radio me consta desde hace unos días que su presentador, Jesús Vigorra, ha incluido lo de los libros en su programa de radio "El público" pero no sé cada cuanto tiempo hace lo de entrevistar a los escritores/as o si lo sigue haciendo. Lo que sí sé es que este programa empezó en la radio y no en televisión, vamos, que al parecer la crisis ha hecho que vuelva a su medio habitual pero no sé si es un día a la semana también o qué. Si alguien sabe algo más o está mejor informado que yo y puede corregir lo que comento, os agradecería cualquier comentario porque si sigue haciéndolo Jesús Vigorra, me gustaría escucharlo.

 En definitiva, os agradecería que me contéis cualquier dato, si conocen algún programa más o si encontraron información de alguno que trate sobre libros o incluyan una sección sobre libros, sea de la zona que sea, ya que muchos se pueden escuchar a través de sus páginas u otros medios.

Un beso y gracias de antemano por leer o comentar esta entrada.


20 comentarios:

  1. Pues mira que escucho yo la radio y jamás se me había ocurrido xD... Por el momento no puedo ayudarte, pero bueno si algún día escucho algo por ahí te informaré, aunque si que es cierto que en programas de cine y demás, algunas veces hablan sobre algún libro en el que se basa cierta película, incluso en Tiempo de Juego de la Cope, cuando se "aburren" comentan este tipo de cosas, de libros que les han gustado y demás, pero expresamente un programa dedicado a ello, nunca he tenido el placer de escuchar, pero bueno lo dicho, si me entero de algo ya te digo, y como tú, estaré encantado a ver que nos dicen la gente y poder oír lo que nos aconsejen, esteré atento a la entrada! =)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa, pues la verdad es que me has pillado, no tengo ni idea, además siempre estoy bastante liada y no veo casi la tele ni escucho la radio, los momentos que tengo libres casi siempre son para leer. Pero si te enteras de algo ya nos lo dirás que a mi también me interesa. Por cierto te queria comentar que he estado mirando la sinopsis de Despierta y me llama muchíiisimo hasta tal punto que he pensado colarlo en los que tenía pensado comprar ultimamente y hacerme con él. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues aquí me has pillado. Me gusta escuchar la radio, pero no conozco ningún programa que hable de libros. Si te enteras de alguno, avisa que a mí también me interesaría :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  4. Uff pues a mi también me pillas en blanco. No suelo escuchar mucho la radio y nunca he escuchado nada parecido.
    Sé los mismos que tu has comentado, nada más >___<
    Pero si me entero de algo te aviso ;)

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  5. No tengo ni idea, sigo más publicaciones en papel como qué leer o Mercurio.
    Lamento no poder serte de ayuda
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No escucho mucho la radio así que no conocía ninguno, a pesar de tus recomendaciones no creo que los escuche.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Pues parece que, a pesar de que todos estamos muy interesados, ninguno sabe nada. A mí también me interesa, así que si te enteras de algo, por favor, avisa. Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues el año pasado haciendo un trabajo de radio me encontré con alguna cosa, y me he ido a buscar a RNE porque no me acordaba xD
    He encontrado uno que promete, la estación azul.

    Te dejo el enlace por si te interesa, y ahi quedes bajar podcast y tal

    http://www.rtve.es/alacarta/audios/la-estacion-azul/

    También he visto este
    http://www.rtve.es/alacarta/audios/todos-somos-sospechosos/

    pero no es solo de libros, hay cine, música, o eso pone, yo no he escuchado ninguno, asi que no se xD

    la vuelta al mundo en 80 libros -> http://www.rtve.es/radio/80libros.shtml
    el planeta de los libros -> http://elplanetadeloslibros.com/html/programas-emitidos.htm

    y a lo mejor no te interesa, pero ya que estoy, te lo digo también xD
    Es te es un programa de la 2, que siempre digo de ver pero nunca veo
    http://www.rtve.es/television/pagina2/anteriores/

    y ya dejo de hacerle publicidad a radio nacional xD
    espero que alguno sea de tu interés ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues no conozco, pero sería interesante escucharlo ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante, he estado mirando el programa que ha puesto Riku y tiene muy buena pinta :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues en esto no puedo ayudarte la verdad es que nunca suelo escuchar la radio...aunque oy a probar algún enlace d elos que ha puesto Riku.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a tod@s por pasaros. Y mil gracias Riku por toda la info :D

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante ^^ La verdad es que yo solo escucho música pero probaré a escuchar alguno de estos enlaces

    Te pasas? ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué no...

      Yo estoy probando y la verdad es que algunos están muy bien.

      Besos :)

      Eliminar
  14. Pues la verdad es que nunca me lo había planteado. Escucho poco la radio, y cuando lo hago siempre es la misma emisora y para escuchar música jeje. Pero puede estar interesante, así que probaré.
    Tienes un premio en mi blog :) Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el detalle, Cris. Ahora me paso :]

      Me alegro de que te animes a probar.

      Besitos

      Eliminar
  15. Yo conozco CASTILLOS EN EL AIRE y MENUDO CASTILLO (éste de literatura infantil), son super amenos, con concursos, novedades literarias, reseñas, lecturas dramatizadas de relatos o trocitos de libros.... Se puede escuchar en directo y por internet en Radio 21, la Radio de la Sierra Oeste de Madrid. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh ¡¡que bien!! muchas gracias por la información Olivia :)

      Lo escucharé a través de Internet, pinta muy bien.

      Otro besote muy grande.

      Eliminar
  16. Hola, acabo de leer tu post. No se si llego tarde, mi recomendación absoluta a lo que buscas: El programa "La milana bonita" tienen su propia web, también facebook etc. o puedes escuxar o descargar los programas a través de ivoox. Dedican una hora u hora y media de programa al monográfico de un libro. comentan la obra, el autor, curiosidades, recomendaciones...en serio. muy currao. Espero que te guste. un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para estas cosas. ¡Muchísimas gracias por la información!.

      Eliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO.
Se aceptan todo tipo de comentarios... cortos, largos, optimistas o pesimistas, sin preguntas o con ellas que por supuesto contestaré pero ¡evitad escribir solamente con la intención de hacer publicidad! cualquier comentario de ese tipo será eliminado.