miércoles, 27 de marzo de 2013

Los siete pecados capitales de la lectura


¡Buenas! en esta ocasión LaEmperatriz de ¡¡¡El Club de las Sebaduras!!! me ha nominado para seguir con la cadena de Los siete pecados capitales de la lectura, una nominación muy maja para contestar así que ¡muchas gracias, guapa!.

Consiste en responder las 7 preguntas de los pecados capitales y nominar a 5 blogs para que continúen respondiendo y nominando, así que empiezo con las preguntas:


Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro?
Creo que el libro más caro que tengo es una edición de "Los Pilares de la Tierra" de Ken Follett con su caja, tapa dura y algunas ilustraciones. Tiene ya sus añazos pero está en perfecto estado.



Ira: ¿Con qué autor tienes una especie de amor-odio?
Hoy por hoy tengo una especie de amor-odio a Marta Sanz, una escritora que desde que la escuché en una presentación y hablé con ella me ganó como lectora y desde entonces he comprado la mayoría de sus libros. Me firmó "La lección de anatomía" y tengo hasta dos ejemplares de diferentes editoriales de su primer libro "El frío", que antes de que lo reeditaran eran difíciles de conseguir, vamos, estaba encantada con su estilo, formal, diferente, tan visceral y personal, sin pelos en la lengua... y convencida de comprar todo lo que publicaran de ella...
...pero que desde que le ha dado por escribir dos libros de novela negra, los que os enseño de Anagrama, odio un poquito esta faceta, ya que los libros no me calaron y detesto a Arturo Zarco que es el prota de estos dos libros que comento y, en definitiva, estoy un poco mosqueada con la autora, es como si me hubiera fallado con sus últimos libros y eso que me encanta el género pero no para esta autora.




Gula: ¿Qué libro devoras una vez tras otra?
Pues no soy de releer libros pero haciendo memoria me he dado cuenta de que "Romeo y Julieta" lo he leído tantas veces que he perdido la cuenta, "Hamlet" también, "Mucho ruido y pocas nueces" también lo releí en la edición bilingüe... total, que más bien Shakespeare es un autor que despierta mi gula una y otra vez. ¡Y también Tolkien!.



Pereza: ¿Qué libro no has leído por pereza?
"Cien años de soledad" y de sagas no he podido continuar por pereza "Las crónicas necrománticas" de Brian Lumley. Me quedé en el segundo y son cinco. Y eso que el primero "El que habla con los muertos" es uno de mis libros favoritos, no sé, tal vez se deba a que los demás no son tan buenos como el primer libro.





Orgullo: ¿De qué libro hablas para parecer intelectual?
Como muchas personas que suelen leer a menudo, no hablo de ninguno para parecer intelectual. La verdad es que siempre he tenido un libro entre manos desde que aprendí a leer, aún así no creo que la costumbre haga de mí una intelectual sino simplemente una persona mucho más feliz, más completa.


Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes masculinos o femeninos?
De los masculinos que sean diferentes u originales o que sean buenas personas. Vamos, no me van los malotes ni los que van de guaperas por la vida. Por ejemplo, aunque sea pura fantasía, un personaje masculino que me ha parecido muy atractivo es Po de la trilogía de "Los siete reinos" de Kristin Cashore.

Y de los femeninos que sean aventureras, maniáticas, con dones o con carácter.


Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?
En realidad cualquiera es bien recibido y más si es de alguna autora pero me encantaría tener "Drácula" o "Frankenstein o el moderno prometeo" por ejemplo de la colección Gótica de Valdemar o las ediciones anotadas. Creo que son dos titulazos dignos de tenerlos en una edición buena o bonita.
Y mis nominadas son:
Soñadora excéntrica

Últimamente he visto tantas entradas como esta que no recuerdo en este momento si fuisteis ya nominadas o si os gustaría hacerlo pero la intención es la que cuenta.

¡Besotes! una vez más gracias por la nominación y que tengáis tod@s una buena semana ;) 

38 comentarios:

  1. Muchas felicidades por el premio!
    Es muy ineteresante este premio como están enfocadas las preguntas jeje.
    Me gusta tu caja de Follet...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh muchas gracias por nominarme! :)
    Y no, todavía no he hecho ninguna entrada de este tipo, ¡Pero tengo muchas ganas! Me parece una iniciativa muy divertida ;)

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto tus ediciones de Hamlet y Romeo y Julieta, son preciosísimas, que envidia ;)

      Y bueno, ya de la de los pilares de la tierra ni hablamos ^^

      Eliminar
    2. De nada Sherry. Las ediciones que están de pie de Shakespeare son preciosas con ilustraciones y todo pero también baratas, aunque no lo parezca.

      Besitos... te leeré ;)

      Eliminar
  3. Guau, qué preciosas ediciones. Como libro más caro, puede que sea un álbum ilustrado, El pequeño teatro de Rebecca Dautremer (33 euros). Acabo de conocer tu blog y me gusta mucho, así que con tu permiso me quedo por aquí. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y encantada ^^

      Es un libro precioso El pequeño teatro...

      Eliminar
  4. Me encanta tu edición especial de los pilares de tu tierra. Muchas gracias por nominarme, te prometo que un día de esta semana respondo en el blog ! :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. El gran bardo qué de buenas horas de lectura proporciona, verdad? Y una nunca se cansa de volver a él...
    Besos y felicidades por el premio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Carmen, al 100%.

      Y muchas gracias :) Besotes

      Eliminar
  6. Das hasta cierta envidia jaja Sabes tanto de libros y lees tanto, me quedo patidifuso xD El único libro que tengo por ahí es el de Follet, y no lo he leído xD, aunque supongo que de Shakespeare también habrá alguno por ahí, se tiene a veces tantas cosas que no se sabe ni lo que se tiene jajaja xD Pues nada, por el momento, me apunto el de Follet, que por otra parte tengo todos sus libros, pero son tan grandes, que me da pereza, aunque luego si me engancha me lo leo en 1 o 2 semanas, pero siempre, al principio voy con cierto recelo, más aún siendo un autor del que no he leído nada. A ver si en verano lo leo. Un beso, y espero que estés pasando una buena Semana Santa, pese al tiempo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa. La verdad es que te comprendo con lo de los tochos, a mí me pasa ahora, pero no dejes pasar "Los pilares de la tierra" porque merece mucho la pena, eso sí, cuando te lo pida el coco porque con tantas páginas hay que tener ganas además de tiempo.

      La Semana Santa un poco fastidiada por la lluvia y los estudios, pero bueno, todo bien.

      Besos ^^

      Eliminar
  7. Me encantan las entradas que están surgiendo a raíz de este premio: son la mar de curiosas! El libro que tú no lees por pereza (Cien años de soledad) es con el que yo más practico la gula, jejeje! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a mí también me están gustando mucho las entradas que están surgiendo, salen respuestas de todo tipo ^^

      Lo de "Cien años de soledad", vaya, me faltó decir que sé que más de un@ le chocará, pero bueno, tiempo al tiempo, lo tengo en casita para cuando surja el momento adecuado ;)

      Besotes Tizire

      Eliminar
  8. es gnial este premio, enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta este premio, a ver si alguien me nomina que tengo muchos pecados que confesar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para uno que va de libros solamente dicen de nominar a 5 personas... si es que...

      Un beso y seguro que te llega ;)

      Eliminar
  10. Me encanta este premio, es super divertido! Muchas gracias por nominarme.
    Me encanta la edición que tienes de Los pilares, yo tengo una de bolsillo que ha pasado por demasiadas manos.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ^^

      Sobre "Los pilares" es una buena edición pero no muy cómoda ^^

      Y te comprendo con lo de por demasiadas manos, mi ejemplar de "Los buscadores de cochas" le pasa igual.

      Besos ;)

      Eliminar
  11. A mi me pasa igual con Cien años de soledad, pero quiero leerlo, es mi caballo de batalla, jejeje. No he leído nada de Mamen Sanz, pero esas primeras novelas me han llamado mucho, anotadas!!!
    Enhorabuena por el premio, es genial saber más y este en concreto nos pone más al corriente de tus preferencias ¡me gusta!.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, me consuela no ser la única :P

      Mamen no, Marta... con tanto Mamen Sánchez últimamente por la blogosfera debió de mezclarse ;) pero ojo, no recomiendo "El frío" para empezar con Marta Sanz, es un libro rarete, yo recomiendo empezar con "La lección de anatomía" donde la escritora habla de su vida.

      Besotes ¡¡y gracias!!

      Eliminar
  12. Me ha gustado mucho tus pecados capitales porque hay muchos libros que no conozco y, además, no he leído ninguno XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaa que arte. "Graceling" si no lo has leído te lo recomiendo. Y "El que habla con los muertos" es genial, lástima que luego su continuación pierde mucho pero el primero merece la pena, es muy interesante. Y algo de Shakespeare tampoco viene mal ;)

      Besitos guapa

      Eliminar
    2. Se me olvidó escribir que Graceling es el que menciono en lujuria.

      Eliminar
  13. Holaa, me encanta tu edición de Los pilares de la tierra, yo tengo una antigua de Circulo, que tampoco está mal. En cuanto a Shakespeare, tengo un par de títulos por casa a ver si me estreno con él y más después de tus palabras. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejee seguro que tampoco está mal porque sueles comprar unas ediciones preciosas. De verdad, Isabel, si tienes algo de Shakespeare en casa, perfecto, ya solamente tienes que hacerle hueco, creo que merece la pena.

      Besitos

      Eliminar
  14. Enhorabuena por el premio ^^
    Vaya, eres una amante de Shakespeare por lo que se ve, que envidia. Yo solo he leído Romeo y Julieta, aunque Hamlet es uno de mis grandes pendientes jaja.
    Coincido contigo en la colección gótica de Valdemar, es una preciosidad!! No me extraña que los quieras xD

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Riku :)

      Al final compraré los de Valdemar, ya verás, creo que este año caennn. Y cuando te animes con Hamlet espero que lo disfrutes ;)

      ¡Besitos! y gracias por pasarte.

      Eliminar
  15. Qué ediciones tan preciosisimas de los libros de Shakespeare *O*. Te los robaría sin dudarlo!! Me encantan!

    Por cierto, decirte que nos encanta tu blog y que desde Libros hasta el Amanecer te hemos querido nominar a un premio. <3
    http://libroshastaelamanecer.blogspot.com.es/2013/04/2-premio-para-nuestro-buho.html

    Un besito picudo, Kayima y Amarie, administradoras del blog.

    ResponderEliminar
  16. No suelo seguir estas cadenas por pereza y por no romper un poco la dinámica del blog pero me alegra haber leído tus respuestas, son muy interesantes y que no me hayas nominado jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues ya lo sé para otra xD

      Saludos :) y gracias por pasarte.

      Eliminar
  17. Me alegro que te animaras a hacer el premio :)
    Menuda edición de Los pilares de la tierra o_O Es enorme!
    Shakespeare es muy grande! Normal que devores sus libros ;)

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te dije... me hizo mucha ilusión.

      Sobre la edición, sí, grandota y pesadaaa... pero bueno... merece la pena.

      Un beso muy grande, me alegro de que le hayas echado un vistacillo a la entrada ;)

      Eliminar
  18. Gracias nena! ^_^ Lo hare esta noche!
    Buenas respuestas las tuyas!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO.
Se aceptan todo tipo de comentarios... cortos, largos, optimistas o pesimistas, sin preguntas o con ellas que por supuesto contestaré pero ¡evitad escribir solamente con la intención de hacer publicidad! cualquier comentario de ese tipo será eliminado.