martes, 23 de abril de 2013

23 de abril... una fecha señalada... también para mi blog

¡¡Feliz día!!

Hoy es un día muy especial, como todos saben a estas alturas, es el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y se hace entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes.


Desde el día 22 al 24, se lleva a cabo la celebración y este año se hará la entrega del Premio Cervantes al escritor y poeta jerezano José Manuel Caballero Bonald, premio que se comunicó a finales de 2012 y del que muchos nos alegramos.

Además hay muchos más datos en torno a este día, también se conmemora el fallecimiento otros autores, como William Shakespeare, aunque hay personas que discrepan en esta referencia. Y en definitiva, esta fecha, como todas las fechas mundiales, internacionales o como quieran nombrarlo acaban ocasionando varias formas de celebrarlo, por ejemplo, está la Noche de los Libros celebrada en Madrid, las ferias del libro que actualmente están desarrollándose en diversos puntos de España, los esperados descuentos que ofrecen hoy nuestras librerías habituales y a su vez están los datos de la UNESCO que cada año junto a la Unión Internacional de Editores, la Federación Internacional de Libreros y la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias, eligen una capital mundial del libro, cuyo mandato empieza cada 23 de abril y este año la capital mundial del libro es Bangkok.
Se mire por donde se mire es un homenaje universal al libro, obra impresa que aporta muchísimo a nuestras vidas, nos acompaña, nos enseña y nos regala infinidad de sensaciones página tras página.

También tengo que añadir que: 


El 23 de abril de 2012 escribí la primera entrada en el blog por lo que es el primer aniversario de marcando página, y digo el primero porque ojalá pueda llevarlo por mucho tiempo aunque sea a mi manera.

Y quiero dar las gracias a todos los que os pasáis o habéis pasado en alguna ocasión a leer mi blog y a todos aquéllos que han aportado opiniones, consejos o comentarios simpáticos o con cariño, que agradezco de corazón. Es muy bonito y esperanzador comprobar como esta maravillosa afición y amor por la lectura y los libros une a las personas.

¡Os deseo un feliz día a tod@s!

22 comentarios:

  1. Anda, qué buen día elegiste para iniciar el blog! Que tengas un feliz día del libro y un feliz cumpleblog: y que sean muchos años más por aquí! 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito día para arrancar motores en tu blog ^^

    Feliz día del libro ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades Raquel!! Y que cumplas muchísimos mas con el blog!! Feliz día del libro!! Saludos y besos guapa!! :)

    ResponderEliminar
  4. Un día estupendo para empezar esta andadura, muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Felicidadessssssssss!!! Esperemos que vaya cumpliendo poco a poco, y nada a disfrutar de las rebajillas que nos ofrecen estos días las librerías, que con lo caro que está todo hay que mirar por un sólo €uro... Por mi parte, creo que haré alguna que otra locura xD .... Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola guapa!!
    Vaya día para comenzar a bloggear, ¿eh? Más perfecto imposible. ^^ ¡¡Muchísimas felicidades!! Tienes un blog precioso que, seguro, durará mucho tiempo por aquí (o eso se espera). ;)
    Lo dicho, muchas felicidades. Besis.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!! Esto hay que celebrarlo con un buen libro ;) Que sean muchos años más. Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Feliz día, feliz aniversario, feliz todo!!! :-D Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues entonces feliz día por partida doble! Jeje muchos besos y que sean muchos más.

    ResponderEliminar
  10. ¡Feliz Día del Libro también para ti! Y por supuesto, ¡feliz primer aniversario! Sigue adelante, que merece la pena. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Felicidades por partida doble entonces! feliz día del libro y felicidades por ese primer año, espero que sean muchos más
    besos

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena, Raquel, por este año.
    ¡Y feliz día del libro!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Felicidades!!
    Un día muy propio para comenzar un blog literario.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Qué mejor día para iniciar un blog literario que el 23 de abril, muy adecuado. Felicidades por ese primer añito entre nosotros, guapa. Que sean muchos más :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  15. Feliz Día del Libro!!!
    Y muchas felicidades!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito día elegiste!
    Pues felicidades atrasadas por tu aniversario!!!
    Espero que disfrutaras del día!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Feliz día del libro y muchas felicidades
    por este añito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Feliz día del libro y FELIZ ANIVERSARIO (vengo tarde pero vengo) elegiste un día propicio para emepzar, inolvidable!!! Besitos

    ResponderEliminar
  19. Espero que hayas aprovechado muy bien el día del libro. Y feliz aniversario!! Serán muchos más, seguro.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Muchas gracias a todos y todas!! por las felicitaciones. El día del libro este año fue un día fenomenal y espero que para vosotr@s también lo fuera. Besos y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades!! Espero que cumpla más!! Y que siga así de bien este blog ;)

    (Perdón, se me pasó esta entrada >///<)

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO.
Se aceptan todo tipo de comentarios... cortos, largos, optimistas o pesimistas, sin preguntas o con ellas que por supuesto contestaré pero ¡evitad escribir solamente con la intención de hacer publicidad! cualquier comentario de ese tipo será eliminado.