lunes, 21 de julio de 2014

¿Hola? ¿cómo titulo una entrada después de tanto tiempo?



Vuelvo. Me he animado a escribir una entrada después de prrrrf muchos meses, algo que tenía pendiente y que me sabe mal no haberlo hecho a su debido tiempo, aunque ¡al menos hay un aunque! sí he podido hablar algo en estos meses con algunas blogueras pero me quedaba por supuesto escribir aquí y que esto no se quedara tal y como estaba. Más parado que un avión de mármol. 

Vamos, es que me da hasta vergüenza haber parado con el blog y volver de golpe. Sé que no seré ni la primera ni la última en este mundo infinito ¡blogueril!, pero bueno, yo me entiendo...

Y está claro que cada una con su blog hace y deshace lo que quiere, escribe o deja de escribir cuando lo ve conveniente, pero tengo la sensación de que os debo una explicación ya que en el tiempo que estuve en activo con marcando página recibí visitas desde el primer momento, comentarios super majos, visitas asiduas, mucho cariño y complicidad, e-mils pidiéndome consejos o información y, en definitiva, os lo agradezco mucho y aunque no nos conozcamos todos y algunos lectores ya no vuelvan por mi blog probablemente (cosa que comprendo) yo me acuerdo de todos y agradecida siempre, vaya.

También debo disculparme por todas aquellas que me mandaron e-mails para intercambiar marcapáginas o libros y que me premiaron en su día ya que algunas de esas entradas o contestaciones se quedaron ahí sin elaborarse o corresponderse pero gracias por todo. Gracias a Marina S del blog Mi esquina de las curiosidades, Riku de Lost World, a Juan Manuel del blog Juanxerez17, LaEmperatriz del blog El Club De Las Sebaduras, Babel del blog Torre de Babel, Isabel de Todos mis libros y a muchas otras que lo siento pero no podré nombrarlas a todas porque la lista no es corta precisamente y probablemente ni vosotras mismas ni os acordéis de nada porque sé el ritmo que lleváis... ah y que en este tiempo he visitado blogs, eso quería aclararlo también, no con la asiduidad de entonces pero a la mayoría no os he perdido del todo la pista, me he perdido muchísimas entradas, lo sé, pero no todas. 

Parece que estoy recogiendo un Goya y el tiempo se me acaba, ¡qué estrés!... y al final no os cuento lo que venía a contar... voy al asunto principal: ¿por qué paré de publicar en el blog?.

Ahora en serio. Por muchos motivos. Dejé de publicar porque tenía pocos ánimos, las obligaciones del día a día y de la universidad que no podía permitirme descuidar junto a los problemas de salud de mi padre que por suerte ya está mejor y está hecho un campeón. Además empecé de golpe con la sensación extraña de frustrarme con el blog en plan de ¿por qué sigo con el blog? con la de bloggers buenos que hay que están al día y lo hacen tan bien... no sé, no me concentraba, se juntó todo todo todo y lo vi radicalmente negro y decidí desaparecer, dejarlo por un tiempo.

Esta entrada para mi va a ser complicada porque tengo la intención de escribir sobre varias cosas y todas las palabras, los sentimientos y las intenciones se me agolpan.

Con este blog también tenía la sensación de "estoy haciendo el ridiculo, esto queda aquí, pasan los meses, luego se mete cualquiera a leer todo esto y, claro, piensa automáticamente que soy una carajota por escribir lo que escribo. No me extraña." Pues bien, ahora simplemente no me preocupa. ¡Viva Internet y las visitas cotilleando blogs!, si me critican, que me critiquen... si escribo con faltas de ortografía, pues lo siento más que nadie y si no redacto bien las entradas, no soy una profesional ni me he preparado para ello... no pasa absolutamente nada... si he vuelto con el blog es porque me gustaría poder seguir compartiendo a mi ritmo la afición y porque a estas alturas merece la pena no acabar con todo. 

Además me da la risa con esto ahora pero también estaba el tema del intento de pasar desapercibida o estar casi de incógnito, esto ya lo hablamos en su día, que a muchas les pasaba igual que en el trabajo no lo comentaban y tal... total... en mi caso por mi intención de hablar solo de libros o aficiones e intentar no contar aquí media vida... no le contaba que llevaba el blog a todo el mundo, ni a compañeros, ni a conocidos, ni a muchos amigos... no sé, lo sabían muy pocos y era como una sensación rara, una mezcla de no me apetece que todo el mundo me lea y le parezca una imbécil flipando por un puñtero libro y a la vez estaba la cuestión de ¿por qué lo oculto si no es nada del otro mundo?. No sé, ahora que lo veo con perspectiva era todo muy absurdo, mi actitud lo era. Ahora, ¿sinceramente? me da igual que lo sepan todos, me he propuesto varios cambios con esta vuelta y este va a ser uno de ellos, que lo sepa mi familia y amigos, que se pasen si quieren y bienvenidos todos/as. Leo libros, tengo un blog, pues muy bien. Y el libro de los gustos está en blanco. 

Y no me avergüenzo, por supuesto, de mis lecturas pasadas pero tal vez he leído demasiada literatura juvenil para mi gusto, no tengo precisamente 12 añitos, por ese lado tengo la sensación de que he perdido un poco el tiempo... excesivos personajes demasiado jóvenes y, no sé, creo que soy un poco desastre a la hora de elegir lecturas.

Antes, años atrás, reconozco que no tenía esa sensación.

Yo necesito leer desde que tengo uso de razón, me encanta evadirme y andar entre libros... pero me extraña mi propia evolución con las lecturas, me veo pasar por etapas y etapas que no tienen mucho sentido, con 6 ó 7 añitos ya no soltaba un libro detrás de otro, con 13 ya leía a Paulo Coelho, ahora no me apetece leerlo, con 13 también leía por ejemplo a Isabel Allende y ahora paso olímpicamente de sus libros y no porque piense que sean malos sino porque no me llaman, con 14 empecé también a leer a Antonio Gala, ni recuerdo los libros que leí de él, fueron bastantes porque mi madre acabó comprándome la colección enterita de entonces, leí sus obras de teatro y qué se yo más, mucho Shakespeare, Jane Austen, luego Rosamunde Pilcher, Tolkien... muchos autores que me marcaron pero que no he vuelto a leer recientemente, que sigo apreciando pero que no me lanzo a por más libros de ellos. Y en fin, ahora tengo más de 25, no me conocéis la mayoría pero por mis entradas seguro que me echaríais menos edad de la que tengo, y leo literatura catalogada como juvenil y no veo nada de malo en ello pero siempre tengo la sensación de que dejo libros de lado que me encantan como los de fantasía épica o novela negra o clasicazos por libros de autoras nuevas que realmente con el paso de los años ¿merecen la pena?.  Os cuento todo este rollo porque he pasado por una especie de crisis lectora muy rara, como con estrés, quería leerlo todo a la vez y no tenía tiempo, luego tenía dudas con leer o no leer determinados escritores... no sé si es normal... pero también fue uno de los motivos por los que dejé el blog.

Bueno, definitivamente soy una experta escribiendo ladrillazos. Voy terminando.

En unos días, en la próxima entrada voy a explicar brevemente mis intenciones con el blog y, sí, intentaré ser breve... quiero cambiar algunas formas de llevarlo, voy a reseñar a partir de mis lecturas de este mes pero las reseñas voy a intentar que no sean tan largas como las hacía pero sí publicar en cuanto acabe un libro la sensación que me dejó, algo conciso, como un diario de lectura, porque sí es verdad que a lo tonto en el blog no están ni mucho menos todos los libros que leí desde que lo empecé. Esta es una de mis intenciones junto a otras que ya os contaré para que podáis decidir libremente si seguir o no mi blog o simplemente para organizar todo esto y ponerme poco a poco las pilas.

Disculpadme si he sido un auténtico mareo, hoy tengo un dolor de garganta horrible y estoy algo descolocada y nerviosa con la vuelta. Y que me acuerdo de todas y todos aunque no os nombre, eché de menos también todo esto en navidad con el bloguero invisible y en muchas otras ocasiones, poco a poco a ver si os cuento algunas experiencias como lectora. Y no prometo un cambio radical, el diseño se queda igual porque este color me apasiona y no os prometo nada espectacular... si todo va bien entraditas muy sencillas y buen rollo... realmente simplemente voy a disfrutar de nuevo de la experiencia... si es que... me daba una penita pensar que esto estaba sin movimiento... que un blog que aunque no lo parezca se le echan ¡muchas! horas... en parte es algo ya muy nuestro ¿verdad?.

Muchos besos a tod@s los blogueros, a los seguidores y a los lectores en general.

14 comentarios:

  1. ¡Hola Raquel!
    Que sepas que me he leído todo enterito.
    Lo primero es darte las gracias por acordarte de nosotros con tanto cariño, eres un amor de persona.
    Y gracias por ponerme en contacto conmigo por anobii, como ya te dije, me hizo mucha ilusión.

    Pues, como bien dices, cada uno escribe lo que quiere y cuando quiere con su blog. Pero eso, que tu además tienes tus motivos, y si lo viste todo tan negro, no te vas a forzar a ti misma a escribir, claro que no. Esto es una afición, y si no se tienen ganas, no se tienen. Así que tu tranquila, nadie te va a echar en cara nada (y si lo hacen les pego xD).

    Y por supuesto, que no lo he dicho, bienvenida de nuevo. estoy contentísima de volver a verte por aqui. Lo siento si ves que no comento ahora mucho pero estoy un poco perdida por temas estudiantiles ainsss

    Por cierto, me alegro de que tu padre esté mejor. Espero que se recupere del todo muy pronto ^^

    En cuanto a lo que los demás piensen de tu blog, que no te importe, si lo importante es que te guste a ti. Además yo no creo que hagas el ridículo, si tu blog es muy completo y te curras un montón las entradas.
    En cuanto a que lo conozca la gente que conoces te entiendo, yo tampoco soy muy dado a ir diciendolo, pocas personas de mi entorno lo han visto jaja.

    Hay una cosa que has escrito en concreto con la que me siento plenamente identificada. Cuando era cría me daba por leer clásicos o libros infantiles de michael ende, roald dahl...libros muy bien considerados. No llegué a tu nivel de Shakspeare o Austen (una pena la verdad) pero el caso es que a más edad he ido leyendo cosas consideradas "peores". Es que de verdad, pienso lo mismo que tu. Es decir, me gusta lo juvenil, es ligero, hay historias muy majas, pero a la vez está esa sensación de perder el tiempo y perderte a autores "importantes". De todas formas ahora mismo tengo 25 años (para que veas, la edad no importa para leer juvenil xD) y noto que me satura un poco, y quiero volver a leer clásicos, pero al final entre libros que te han prestado, o libros de editoriales, cerrar sagas y bla bla pues aqui seguimos con lo juvenil.
    He llegado a la conclusión de que hay que leer lo que realmente te apetece leer, y no forzarte con cosas que no quieres. Además luego va por rachas también.

    Madre mía, al final yo también he escrito un ladrillo, te habrá llevado un rato leerlo xD
    Un besazo y nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas muuuchas gracias Riku.

      Gracias por tus consejos y por comentarme tranquila que es lo que piensas y como lo vives tú ;) porque me ayuda a verlo todo mejor.

      Te mando un beso muy grande ;)

      Eliminar
  2. Holaaa, que alegría verte de nuevo!! El otro dia me pasé lor si acaso habias publicado y se me habían pasado las entradas porque me extrañaba que no hubieras escrito mas.
    En cuanto a lo de novela juvenil, que mas da!! Yo tengo 37 años y también la leo, me tiré muchos años cuando twnia 20 o asi, leyendo historica y policiaca sobre todo pero ahora, pese a que las intercalo me apetece mucho la juvenil porq suele tener un ritmo trepidante sobre todo las distopias y son lecturas mas ligeras para no comerte mucho la cabeza. Asi que a mi no me importa decir que lo leo y reseñarlas cada uno lee lo que quiere y yo leo de todo. Muchos besos y espero una visitilla tuya que me hace ilu. Muacks!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, alegría la que me he llevado al leerte por aquí.

      Es cierto lo que dices sobre que son ideales para no comerse una mucho la cabeza y tal de hecho creo que por eso comencé a leer tanto juvenil porque son perfectas para evadirse de todo lo bueno y de todo lo malo, simplemente se consigue el relax que pide el cuerpo a la hora de leer por gusto. Ya te visité y te comenté unas cuantas cosillas así que no me repetiré.

      Gracias por pasarte y muchos besos, guapa :)

      Eliminar
  3. Bienvenida de vuelta!!! Me ha dado mucha alegría ver tu entrada, toda una sorpresa *o* Gracias por nombrarme!!
    Ya en su momento me dio mucha alegría ponerme en contacto contigo por Anobii y recibir respuesta. La verdad es que fue todo tan de golpe.. pero es entendible. Yo muchas veces he pensado en dejar el blog por falta de tiempo pero pienso que es mejor hacer pocas entradas y estar contenta yo misma conmigo misma por llevarlo y publicar las entradas de las cosas que voy leyendo y viendo, no por los demás o las visitas/comentarios que pueda recibir..

    En fin, las épocas pasan. Ahora llega otra época ^^ Nos seguimos leyendo por aquí y por Instagram ;)

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima. Y anda andaaa no me des las gracias por nombrarte ;) cómo no te iba a nombrar. Creo que tu forma de tomarse lo del blog es lo mejor que se puede hacer, sin presiones sin estrés... a ver qué tal me va y sí, llega otra época, suena muy bien.

      Gracias por pasarte y nos vemos y leemos por aquí y por allá :)

      Eliminar
  4. Bienvenida de nuevo!! Te he seguido este tiempo más o menos por anobii, así que no te he tenido del todo desaparecida, pero es una alegría que estés de vuelta.
    Entiendo tus motivos de todo lo que has dicho, pero no te avergüences para nada de él blog, ni de lo que lees. Yo tengo 25 años y también leo algo de litereatura juvenil. Cuando tenía 15 mi género favorito era el histórico y ahora no me apetece nada. Cada uno pasa por épocas.
    Me alegro de que tu padre esté mucho mejor. Nos seguimos leyendo ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carla!!! que alegría leerte. Sí, es cierto lo de anobii aunque me tiene ahora un poco decepcionada porque con lo que me gustaba por poder llevar las lecturas al día y tal por allí en solo un ratín, cada vez me falla más todo... creo que acabaré pasándome al más conocido.

      Y mil gracias por tus palabras. Nos seguimos leyendo, por supuesto, estos meses te he estado visitando muchas veces y la verdad es que cada vez me gusta más tu forma de escribir las entradas. ¡¡Besos!!

      Eliminar
  5. Bienvenida de nuevo! Me alegra que hayas superado tu crisis y hayas decidido volver: así ganamos todos. Con el blog a veces nos entran crisis de esta, pero creo que es más inseguridad que otra cosa, te lo digo por mí, que también pase una mala racha y no sabía qué hacer. Sobre leer libros juveniles, pues qué quieres que te diga! Yo no es que frecuente el género, pero a mí me gusta leer de todo y no me considero peor lectora si, por ejemplo, leo novela gráfica, que es un género que por aquí no gusta: lo importante es disfrutar. No creo que debas abandonar un género que te guste porque pienses que debes leer otra cosa: nadie es mejor por leerse todos los clásicos del mundo o el último libro del escritor croata de moda. Espero que tengas las pilas cargadas y que te sientas como en casa, te seguiremos de cerca. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tizire :)

      Me ha encantado tu comentario. Te haré caso. Y sí, lo importante es disfrutar, me lo aplicaré en esta nueva etapa, seguro que disfrutaré del blog mucho más. Las pilas están recargadas ;)

      Muchos besos, nos leemos.

      Eliminar
  6. Que ilu jajajaja al principio.. Me pasaba cada día, cada semana, cada mes, con la certeza de que algún día volverías... Con el paso del tiempo, por Navidad, empecé a dudar de ello, aunque de vez en cuando, aunque ya más exporádicamente, me pasaba a ver que tal.. Sin suerte claro está... Vamos haciéndonos mayores, tenemos responsabilidades, y está claro que van antes que un blog, aunque como bien dices, echemos de menos este... A mi me está pasando, de vez en cuando me pasa, que tengo que parar por falta de ganas, o simplemente como estos meses de tiempo...No es raro la verdad, lo veo lógico y normal.. Y es comprensible. Sobre lo de la literatura, cada cual hace y deshace en su vida lo que le venga en gana, nadie puede juzgar a nadie por hacer una cosa u otra, más aún sin conocer a la persona y por qué lo hace.. Así que, lee lo que quieras y lo que te guste, ante todo piensa en ti... Y... lo más gordo, yo tampoco les dije nada a nadie de mi familia y amigos cercanos sobre el blog jajaja fue gracias a una entrevista en la radio cuando lo supieron, en fin, las cosas.. Cada uno hace lo que quiere con el tiempo que se le ha dado, y no debemos lamentarnos por lo que pudo ser y no fue.
    Me alegro, sinceramente a ver llegado hoy de la playa, y, casi sin tiempo ver mi blog, que siempre lo hago, pese a no publicar ultimamente, y encontrar en él tu vuelta. No desearé que no vuelvas a desaparecer como lo hiciste, pero al menos espero que no lo hagas por tanto tiempo, bienvenida!!!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por pasarte una vez más y por tu comentario!.

      Gracias por la bienvenida y por no olvidarte del blog :) Me alegra mucho leerte y también agradezco que me cuentes tu opinión. Besos.

      Eliminar
  7. Bienvenida!!
    Creo que muchos pasamos por esa crisis y agobio que comentas, lo mejor (al menos para mí), es dejarlo por un tiempo, hasta que te entre el mono y vuelvas con más fuerza.
    Un beso!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO.
Se aceptan todo tipo de comentarios... cortos, largos, optimistas o pesimistas, sin preguntas o con ellas que por supuesto contestaré pero ¡evitad escribir solamente con la intención de hacer publicidad! cualquier comentario de ese tipo será eliminado.