domingo, 17 de agosto de 2014

¿Escucharon esta entrevista realizada a Nerea Riesco?

¡Buenas! 

Visitando el blog del programa de radio Castillos en el aire, me he topado con una entrevista realizada hace unos meses a la escritora Nerea Riesco y me ha encantado. Os la recomiendo porque es interesante y se hace muy amena.

En realidad es mucho más que una entrevista lo que os quiero recomendar, ya que, es un programa de radio de calidad, bien ambientado y que puede gustaros mucho. Algunos quizás recordareis que el año pasado publiqué una entrada buscando información sobre programas de radio y precisamente Castillos en el aire me lo recomendó la escritora Olivia Ardey, por lo que no puedo olvidarme de nombrarla y agradecérselo de nuevo. ¡Gracias!.

Además contamos con la comodidad de que una vez emitido el programa, cuelgan el podcast como ya hacen tantos y tantos programas y ahí los tenemos para cuando tengamos tiempo libre o ganas. Con ellos al principio me hacía un poco de lío porque por un lado está el programa Castillos en el Aire pero también cuentan con otro de libros, que poco a poco es el que he ido escuchando más y se titula: La biblioteca encantada (ambos de Radio 21 Sierra Oeste Madrid). 

Lo especial de La biblioteca encantada es que en cada programa lo dedican casi en exclusiva a un libro, autor o a algún tema en concreto y han pasado por él escritores y escritoras como Victoria Álvarez, Alberto Morán Roa, Esther Sanz, Teo Palacios y un largo etcétera.

Está dirigido y presentado por Javier Fernández y he de avisar que la calidad del audio no siempre es excelente como ocurre con la realizada a Carlos Sisí, ya que si no me falla la memoria... hay algunas entrevistas que no están hechas en persona, pero hay entrevistas muy buenas. Por ejemplo, el audio de esta que recomiendo de Riesco es perfecto.

Como veréis, si pincháis más abajo en el enlace, para escucharla solamente tenéis que darle al play o bien os podéis bajar el audio de forma gratuita para poder escucharlo tranquilamente en vuestro reproductor favorito.

Y ahora sí, os dejo el enlace. El programa donde se realiza la entrevista a Nerea Riesco y donde hablan de su última novela Tempus, podéis escucharlo aquí.

El libro trata sobre temas que me parecen muy interesantes como, por ejemplo, los viajes en el tiempo y a mi parecer, como Tempus ronda las 500 páginas, la autora no desvela demasiada información como para que nos fastidie una posible lectura, en definitiva, hayáis leído o no el libro... podéis escucharla sin problemas.

Por mi parte, al leer la sinopsis del libro no me llamaba lo suficiente como para comprarlo, pero, tras escuchar lo que comentan creo que disfrutaría mucho del libro y ahora tengo la sensación de que la sinopsis no le hace justicia, que detrás de ella se esconde muchísimos elementos más interesantes de los que aparecen en el texto. Y si por tu parte aún no leíste la sinopsis de Tempus aquí la dejo:

La vida de la joven Daniela Green cambia para siempre cuando su padre, el prestigioso profesor Leonard Green, es brutalmente asesinado en su despacho de la universidad de Cambridge. Aún conmocionada por la noticia, Daniela recibe la llamada de uno de los alumnos de su padre, Richard Chanfray, quien le informa de que corre un grave peligro y de que él es la única persona en quién puede confiar. El enigmático joven dice encontrarse en posesión de un importante secreto… un secreto que pondría en riesgo la integridad de un grupo de personas que están dispuestas a todo para proteger su modo de vida. A partir de ese momento, Richard y Daniela emprenderán una vertiginosa huida sorteando los peligros que encontrarán a su paso, incluidos los provocados por sus propios sentimientos.

(Tempus. Minotauro, 2014)

Os comento de paso que a Nerea Riesco tuve el placer de escucharla y conocerla en Sevilla y me parece una mujer que se expresa de maravilla, simpática, super trabajadora y, por qué no decirlo, que vende muy bien sus libros.

Si habéis tenido ocasión de leer alguno, os agradecería que me comentéis que os parece como autora, si os decepcionó o no Tempus o alguna novela suya, si tenéis alguna reseña que se me haya pasado por alto o simplemente qué os parece La biblioteca encantada. 

Un saludo. Y, como no, ¡muchas gracias a todas y a todos por vuestro apoyo en esta nueva etapa de marcando página! ;)


Fuente de las fotografías: Blog Castillos en el Aire

8 comentarios:

  1. Que entrada más buen y que entrevista más completa¡¡¡ es verdad que no hay spoilers¡¡ ya sabes lo que me ha parecido el libro y estoy dispuesto a leer algo más de la autora. Gracias y un beso¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Francis!. Me alegro que te haya gustado. Besos

      Eliminar
  2. Yo de ella leí En el país de las mariposas que sí me gustó mucho, en el blog está la reseña (http://www.eluniversodeloslibros.com/2012/09/resena-el-pais-de-las-mariposas.html) y este nuevo libro al principio no me llamaba demasiado pero después de las reseñas que he visto sí me apetece
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info Tatty porque tenía en mente varios de ella pero En el país de las mariposas no y pinta bien, no me acordaba de este título. ¡Muchos besos!.

      Eliminar
  3. No he leido nada de esta autora, pero lo haré algun dia seguro por las criticas que tiene. Un beso enorme.

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la novela tiene una pinta estupenda!!! gracias por compartirla porque no había podido escuchar la entrevista.
    Perdona por no haberme pasado casi nada ultimamente por aquí, que he andado estos meses con la cabeza loca.
    Espero que estés genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, yo encantada de comentarla y compartirla. Y no te preocupes por eso guapa. Te echaba en falta pero lo comprendo. ¡Muuuchos besos!.

      Eliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO.
Se aceptan todo tipo de comentarios... cortos, largos, optimistas o pesimistas, sin preguntas o con ellas que por supuesto contestaré pero ¡evitad escribir solamente con la intención de hacer publicidad! cualquier comentario de ese tipo será eliminado.