miércoles, 6 de agosto de 2014

Los guardianes de la espada de Victoria Rodríguez

Nota: 1/5


Ediciones Kiwi - 328 páginas

ISBN: 978-84-939403-4-8 

Encuadernación: rústica con solapas

Tiene su continuación en "La senda del guardián"


Sinopsis
¿Qué sucedería si te levantaras un día hecha polvo, te encontraras con un desconocido en tu facultad y a partir de ese momento los ojos te cambiaran de color, te atacaran en el parque un grupo de chicos que dicen conocerte y te llaman bruja, y para colmo el mismo desconocido te dice que eres la versión reencarnada de su tatarabuela? Como mínimo volverte loca, o eso piensa Calista después de vivir el día más extraño de su vida y ver cómo la situación se le escapa de las manos. Ella solo es una estudiante de arquitectura técnica a la que le están sucediendo las cosas más extrañas que nadie pueda imaginarse, pues... ¿quién podría creer en pleno siglo XXI que existe la magia y unos caballeros que aún luchan con espadas?


Los guardianes de la espada de Victoria Rodríguez era una lectura que tenía pendiente desde hace mucho tiempo y es que en algunas ocasiones, como por arte de magia, me ocurre que con algunos libros al poco de tenerlos en casa pierdo casi todo el interés en leerlo.

Una vez leído, tengo bastante claro y siento ser así de tajante, que más vale que se hubiera quedado en la estantería por más tiempo porque no he disfrutado de la lectura y me ha costado bastante terminarlo, sinceramente, no puedo opinar otra cosa.

Me ha sorprendido pero para mal y más si en muchas reseñas decían de él cosas como que engancha desde las primeras páginas, que es sorprendente... así que supongo que esto dependerá de los libros que te hayas leído antes porque la verdad es que tiene telita el libro. Y ahora, haciendo memoria, tampoco puedo decir que en su día me lo recomendaran fervientemente, sí le dieron mucho bombo por ser una de las novedades de la editorial en cuestión y varias blogueras se lo compraron y hablaron bien de él... quizás llegara a enterarme de que tiene relación con Merlín y otros personajes del ciclo artúrico y ahí dije "esto tiene que ser mío sí o sí" pues bien, un error gordo porque si hay ganas de un libro que trate del tema, yo lo último que recomendaría es empezar o acabar con un libro como Los guardianes de la espada.

Tal vez sea que para tratar con personajes de tanta talla hay que tener más experiencia escribiendo, no sé, yo creo que se le quedan grandes y me ha dolido en el alma que personajes como Merlín o mi querida Morgana no me gustaran en absoluto.

Detalles como que los malos o los personajes más duros se pongan a discutir como una pandilla de críos haciendo que no causen ni respeto ni nada de lo que deberían trasmitir sumado a que en el libro están las chicas diciendo a cada momento lo bueno que está tal o cual personaje masculino, le resta muchos puntos, al menos a mi me gusta que cuando quieran hacer un personaje que resulte atractivo, que lo hagan y punto... y ya me encargo yo de darme cuenta que es o no guapo o si me apetece de imaginármelo el más perfecto del mundo, pero que te lo digan una y otra vez como que resulta cansino.

Pese a todo, leí con paciencia hasta el final y hay partes que se ponen algo más interesantes y creo que la escritora llega a escribir partes muy buenas que demuestra que puede escribir bien y que podría montar una historia de órdago, de hecho, apuesto a que lo hubiera hecho con este libro si tuviera el equipazo que rodea a tantos y tantos escritores bien situados, pero hay otras partes que al menos a mí, sintiéndolo mucho y sin ánimo de ofender, me han entrado ganas de tirarme de los pelos abandonar la lectura.

Además, porque hay más, si es que me voy a quedar tan pancha... a mí los libros me gustan que me los narren y me los expliquen bien como hacen otros autores con la fantasía, que pille al vuelo en qué mundo me estoy metiendo, no que me vayan en plan no te doy más pistas porque todo es un misterio y empiece una tontamente a comerse el tarro en plan, ¿este libro de qué iba? ¿no era de caballeros? porque acabo de leer demonios íncubos... pero imposible, entonces, ¿serán demonios, serán asesinos o serán cualquier otra cosa?. Para colmo... cuando la protagonista cae mal, apaga y vámonos, por lo que voy terminando.

Me sabe mal ser tan critica pero, de verdad, yo hubiera agradecido una reseña medio parecida y ahora no tendría la sensación de haber gastado el dinero en un libro que no es para mí y tampoco tendría su continuación, La senda del guardián, como mirándome desde la estantería y diciéndome "¡¡¿qué? ¿qué no me vas a leer, no? pues los tienes firmados y todo bonita, a ver qué haces ahora!!" pues no, no lo voy a continuar ni quiero de momento saber cómo termina todo porque... y ahora es cuando viene lo mejor de todo esto de leer... ¡ya tengo claro cual va a ser mi próxima lectura y ojalá la disfrute porque lo necesitooo!.

Fuente de la imagen: Ediciones Kiwi

3 comentarios:

  1. No sé decirte porqué, pero solo con leer la sinopsis... Y es verdad lo que dices sobre personajes atractivos, solo hay que pasarse por las páginas de los libros de Patrick Rothfuss para quedarte embobado con Kvote o Denna....

    ResponderEliminar
  2. Jajaaa bueno yo me esperaba que tuviera un toque original pero no.

    Y toda la razón con los personajes de Rothfuss, pero vaya, él está en otro nivel. Pobre Victoria Rodríguez lo dura que he sido.

    Un beso y muchas gracias por pasarte :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo he leído pero creo que no me importaría hacerlo.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO.
Se aceptan todo tipo de comentarios... cortos, largos, optimistas o pesimistas, sin preguntas o con ellas que por supuesto contestaré pero ¡evitad escribir solamente con la intención de hacer publicidad! cualquier comentario de ese tipo será eliminado.