domingo, 10 de agosto de 2014

marcando página en... El cuento número trece

480 páginas - Editorial Lumen 2007
Escrito por: Diane Setterfield
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Página oficial de Diane Setterfield

Sinopsis
Cuando una vieja escritora, Vida Winter, acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión.



Pese a su éxito, esta novela era aún una de mis lecturas pendientes, lo que no tenía claro es si finalmente le iba a hacer hueco este año pero, que me lo hayan regalado, ha supuesto que me salte a la torera las lecturas que tenía medio planeadas para agosto y me he puesto corriendo con él.

No he avanzado mucho en la lectura pero de momento no hay nada que no me haya gustado. Temía que un libro que aparentemente está tan relacionado con el mundo de los libros acabara tratando de todo menos de libros o escritores, pero de momento lo cumple. Y estoy disfrutando un montón de los personajes y de detalles, como por ejemplo, los guantes blancos de algodón para poder tocar los ejemplares valiosos y muchos otros momentos que suceden en el libro que me transportan a mis anteriores estudios, donde nos llevaban a sitios especializados. No puedo evitar acordarme de todas las visitas que hicimos a los espacios tan especiales con los que cuentan las bibliotecas y archivos, esos que no están de cara al público.

Aún así no me quiero adelantar y decir que el libro lo recomiendo al 100% porque me queda mucho por leer. No quiero poner las expectativas demasiado altas, que luego ya sabemos lo que pasa, además, me han comentado ya en un par de ocasiones que el libro es algo lento... pero de momento me parece bien... ya que después de tanta fantasía no voy buscando mucha acción simplemente algo tranquilo, que me relaje.


También me he enterado hace poco de que el año pasado rodaron la tv movie y en el reparto cuentan con la actriz Sophie Turner, conocida por ponerle cara a Sansa Stark en la serie de Juego de Tronos, y una actriz que me encanta, Vanessa Redgrave, interpreta el personaje de Vida Winter.


Bueno, ¿alguien lo tiene o lo leyó en su día?, por mi parte, en cuanto lo lea por completo dejaré escrito en el blog qué me ha parecido y aprovecho para mandar saludos a todos y deciros que espero que estéis teniendo un buen verano, ya sea con o sin vacaciones.

13 comentarios:

  1. Es uno de mis eternos pendientes, estaré atenta a tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace varios años y recuerdo que me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Tatty, si te gustó El cuento número trece creo que yo voy por el mismo camino.

      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  3. Me encantó El cuento número trece. No sabía que había una tv movie, la buscaré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo un link con info de la película. ¡Besos!

      http://www.imdb.com/title/tt2951888/

      Eliminar
  4. Hola!! Pues cuando salió me lo iba a comprar pero se me adelantó mi madre así que lo tiene ella y aun no lo he leído pero sí quería hacerlo tarde o temprano porque tiene buenas críticas. Por cierto me encantan los marcapáginas, de donde los has sacado? Bessos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que sale en las dos fotos es el mismo marcapáginas por ambos lados. A final de este mes de agosto publicaré entradita de compras y adquisiciones y te pondré toda la info por si te interesa, compré varios ^^

      Eliminar
  5. El marcapáginas es una pasada... estoy deseando que reseñes este libro para ver qué hacemos con él. Ya soy un marcador más en tu blog ¡¡nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja pues yo tampoco lo he leído y no creo que lo haga por lo menos por ahora porque todavía lo tengo pendiente pero esperaré tu opinión 100% cuando lo hayas terminado. Un beso enorme.
    Ya te sigo corazón y me gustaría saber de que parte de Andalucía eres porque yo soy de Málaga jejeje y espero que puedas visitar mi blog y que te guste.

    Felices lecturas!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te visité pero no he tenido oportunidad de contestar a todos los comentarios tranquila. Siempre me alegraré de ver blogs literarios escritos desde España pero sí además son de Andalucía me hace especial ilusión. Te escribiré. ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  7. Aiss, no coincidimos por el mundo blogueril no xD
    Te diré que le tengo el ojo echado a este libro hace siglos, pero como tengo una torre enorme por leer en casa no voy ahora apenas a la biblioteca, que es de donde va a salir este xD
    Pero bueno, si lo recomiendas tu le intentaré hacer un hueco ^^
    Por cierto, me he enamorado de tu marcapáginas *-*
    Un besote!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO.
Se aceptan todo tipo de comentarios... cortos, largos, optimistas o pesimistas, sin preguntas o con ellas que por supuesto contestaré pero ¡evitad escribir solamente con la intención de hacer publicidad! cualquier comentario de ese tipo será eliminado.