viernes, 1 de agosto de 2014

Recuento de últimas lecturas. Favoritos y decepciones.

Antes de que pase más tiempo y no venga a cuento, se me ha ocurrido que tal vez estaría bien hacer un recuento de estos meses atrás, de mis últimas lecturas a señalar, ya sea porque me hayan decepcionado de algún modo o todo lo contrario.

Otros títulos se quedarán sin nombrar porque han sido lecturas normales, que ni me han llamado muuucho la atención ni me he llevado ningún desengaño. Tengo que aclarar de paso que de todos estos libros no habrá reseñas en el blog porque son lecturas pasadas pero que de este modo quiero compartir con vosotros.

Si os interesa saber más sobre el libro, podéis hacer click sobre los títulos, os llevará a las páginas de sus editoriales y tal donde poder leer por ejemplo la sinopsis.

Mis lecturas favoritas fueron:

El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Crónica del asesino de reyes 1.

Juego de tronos de George R. R. Martin. Canción de hielo y fuego 1.

Graceling de Kristin Cashore. Los siete reinos I.

El último deseo de Andrzej Sapkowski. Geralt de Rivia 1.

Estos cuatro son de los típicos que me pregunto ¿¡¡por qué no los leí antes!!? y más si me los recomendaron tanto. Cuanta razón. Super recomendados también por mi parte, lean o no este género.

Graceling es menos conocido pero a mi me ha encantado la escritora, es una crack. Los siete reinos para quien no la conozca es una trilogía catalogada como young adult fantasy.

Y este escritor de nombre tan sencillito, Andrzej Sapkowski, tiene un toque de humor muy majo, me ha parecido super original como escribe este hombre y tengo ganas de dedicarle más horas a sus libros a ver qué tal porque los dos primeros son de relatos y los otros cinco prometen ya que en ellos se desarrolla la historia en condiciones o eso me cuentan, sí, en total son 7 y es como un quiero y no puedo.

Y por otra parte también disfruté de libros como:


Numbers o más bien la trilogía de Numbers de Rachel Ward. Por muchos motivos, son ediciones de bolsillo cuidadas, la historia me mantuvo intrigada, cuenta con personajes jóvenes pero con un carácter diferente a los que nos tienen acostumbrados y  comienza con una protagonista que puede ver la fecha de la muerte de cada persona ¿se puede pedir más? sí, pero lo de la fecha no me negareis que es un puntazo, este tipo de dones o características especiales me encantan. Y en mi caso que yo recuerde no leí reseñas ni me fijé mucho en la sinopsis por lo que me pilló todo de sorpresa, lo disfruté y agradecí que el segundo de la trilogía fuera mejor aún que el primero. 

Mystic River de Dennis Lehane. Tenía muchas ganas de probar con este escritor y bien podría haber probado con cualquier otro título porque la verdad es que todos los de Lehane me llaman. Me encantó su estilo y su calidad y disfruté mucho de este título a pesar de haber visto hace unos años la película protagonizada por Kevin Bacon y Sean Penn. Repetiré algún día con el autor, eso seguro.

La caza del nigromante de Antonio Martín Morales. Es el primer título de la serie La horda del diablo formada por 5 libros, esto por un lado que sean más de tres o cuatro es algo que me agobia un poco pero por otro lado me apasiona descubrir autores nacionales que traten géneros como el de la fantasía épica. De momento, en el primero, no tiene una trama ni una lectura complicada pero escribe muy bien.

Un grito de amor desde el centro del mundo de Kyoichi Katayama. El típico libro que no acostumbro leer, ni el estilo del autor pero que acabo leyendo por el boca a boca. Me gustó mucho aunque el final podría ser mucho más satisfactorio. Lo bueno de sacar libros de la biblioteca es que si el final no es perfecto, no te ha costado ni un euro el leerlo y no te llevas medio sofocón, vamos, que probablemente este libro no estaría dentro de mis últimas lecturas favoritas si me lo hubiera comprado. Lo destaco porque es un libro que sé que me voy a acordar de él aunque pase el tiempo.

Y se me olvidó incluir:

El letargo del pájaro de fuego de Laura S.B. como otra de mis lecturas a señalar, firmadito y todo que lo tengo. Y, a ver si me puedo explicar, este libro para mí es un soplo de aire fresco entre mis lecturas porque yo no suelo leer ciencia ficción o como quieran llamarlo, vaya, puedo meter la pata si comento sobre estos libros pero me pareció un libro original y entretenido, lo disfruté mucho y es por ello que lo tengo que destacar también. No sé si los expertos en el género lo verán con otros ojos o serán más duros con las críticas.


Y ¡LAS PEORES LECTURAS! fueron:

Marcada de P. C. Cast / Kristin Cast. Es el primero de la serie La casa de la noche. Me lo traje de la biblio porque tenía curiosidad por esta serie de tanto éxito y porque tenía ganas de leer de nuevo algo relacionado a los vampirillos que tanto me gustan. El resultado, un buen chasco, no aguantaba en absoluto a los personajes, no me gustó el estilo... me pareció un rollazo tremendo.

Taibhse de Carolina Lozano. Tenía bastante ganas de probar con algún libro sencillo de leer y desarrollado en Escocia pero me pareció demasiado juvenil, sin lucirse demasiado con la ambientación y con un final pésimo... en fin, sinceramente me da igual si mejora en el segundo libro, decidí no seguir con la trilogía.

Hermosas criaturas de Kami García / Margaret Stohl. Otro de la biblio. Quise leerlo antes de ver la película pero me costó la misma vida terminarlo. No entiendo el por qué de tanto éxito con esta serie de libros, de verdad, enhorabuena para quien los disfrute pero creo que hay libros mucho mejores que no han armado tanto revuelo y que sí se merecen realmente una adaptación a la gran pantalla.

Pálida como la luna de Mary Higgins Clark. Increíblemente nunca había probado a la autora hasta este año. La trama del libro me llamaba bastante y los personajes también me gustaron pero me resultó demasiado predecible y muy a mi pesar lo tengo que incluir en esta lista.

Continuo con más lecturas que no me gustaron mucho...

El mejor lugar del mundo es aquí mismo de Care Santos y Francesc Miralles. Se lee rápido y hay quien le gusta porque es un libro que te hace pensar pero a mi me pareció un libro muy raro del que no disfruté a pesar de tanto misterio. El final tampoco me gustó. Otro chasco.

Vampire Academy de Richelle Mead. Esta es otra de esas series que dices, "¿De vampiros? ¡bien!, la tengo que leer algún día", pero cuando lo haces no es para nada como te la has ido imaginado. Al menos a mí me pasó. Me gusta y lo odio a partes iguales, no acaba de gustarme el tema de los dhampir, los strigoi ... como no son muy tochos probablemente pruebe con el segundo pero si no mejora mucho la cosa, no seguiré con la serie porque son 6 libros.

La sonrisa de las mujeres de Nicolas Barreau. Una vez leído perdió parte de su encanto cuando indagué sobre el autor. La historia se lee en nada, personajes agradables... pero no me ganan como lectora, tengo bastante claro que no repetiré con nada de Barreau.

Astrid y Veronika de Linda Olsson. Cuando lo vi en la librería tan mono, tan cortito, me lo compré encantada pero la historia no me enganchó nada, hay quien le parece que la historia es muy bonita pero en mi caso me pareció triste, aburrido... y aunque la escritora escribe muy bien no dejó de ser otro chasco.

Y eso es todo.

¿Coincidís con alguna decepción?
¿Os apetece leer alguno en concreto?

8 comentarios:

  1. De loscuatro primeros q te han gustado me encantó Juego de tronos, El nombre del viento lo dejé a mitad porque no me enganchó lo sufi iente pero quiero retomarlo y el último lo conocía y me llama pero de momento no me animo porque son muchos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A una amiga le pasó lo mismo con El nombre del viento pero al cabo de las semanas me dijo que se lo terminó y que ya había comprado corriendo el segundo porque le encantaba, en fin, cuando te llame el libro, ya sabes ;) Besos

      Eliminar
  2. Pues, ya tardas en ponerte con "El Temor de un Hombre Sabio" y, en este Octubre, sale la novela corta sobre "Auri" así que!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí jajaaa debería ponerme en breve porque además tengo el tocho en casa pero antes quiero leer algunos libros que están en las estanterías hace mucho y los tengo ahí como llamándome a gritos.

      El libro de Rothfuss de octubre tiene una pintaza buenísima.

      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  3. Tengo unas ganas locas de empezar con la saga de El nombre del viento. Mi primo se ha leido todos los libros y está dispuesto a prestarmelos, pero antes tendré que vaciar un poco la estanteria de libros pendientes...
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual Lena, muchos pendientes, así que te comprendo perooo cuando puedas tu primo se tiene que portar y dejartelos, merece la pena darle una oportunidad y llegar a la parte bonita de la historia. ¡¡Besos!! ;)

      Eliminar
  4. Le tengo unas ganas locas a los de la saga de Geralt de Rivia. Cuando me ponga al día con Canción de hielo y fuego, pienso arrasar con todo libro de fantasía que se me ponga por delante.
    De Lehane solo he leído Shutter Island, pero tengo Mystic river esperando. Es un autor del que también quiero leer todo lo que pueda.
    De tus decepciones no he leído ninguno. Aunque tengo Vampire Academy y La sonrisa de las mujeres en la estantería. Miedo me da.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa haces bien con esa intención de arrasar con todo libro de fantasía, que dejan una sensación muy buena una vez leídos :) sobre La sonrisa de las mujeres no le tengas tanto miedo, si en realidad tiene todos los ingredientes para disfrutar de él, mi guerra es con el autor o con la editorial o con todo el trasfondo... ya me entenderás cuando lo leas. Y Vampire Academy ya es otro tema, no es tannn buen libro como creía.

      Besitos y gracias por pasarte ;)

      Eliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO.
Se aceptan todo tipo de comentarios... cortos, largos, optimistas o pesimistas, sin preguntas o con ellas que por supuesto contestaré pero ¡evitad escribir solamente con la intención de hacer publicidad! cualquier comentario de ese tipo será eliminado.