sábado, 10 de enero de 2015

marcando página en... La predicción del astrólogo

¿Qué tal las fiestas? parece que poco a poco todo vuelve a la normalidad y tras los compromisos con la familia, las comilonas y demás festejos, las compras a última hora, el estrés, para colmo un catarrazo del demonio, toses, toneladas de pañuelitos de papel gastados, las uvas, los atascos, las esperas, los regalitos, etcétera, etcétera... ya vamos volviendo a la rutina ¿no?.

Sobre la lectura, como me sentía tan malita y mareada poco leí en los últimos días de 2014, pero, antes de que terminara me decidí por comenzar La predicción del astrólogo, un libro que tiene bastante buena pinta, escrito por Teo Palacios.



Creo que la mayoría me lo aconsejasteis junto a Luces del norte de Pullman, la primera parte de la trilogía La materia oscura, por lo que este otro título será probablemente la siguiente lectura, vamos, que me han servido vuestros comentarios de la última entrada para decidirme y os agradezco a todos y a todas las recomendaciones. Y digo probablemente porque han caído varios libros muy tentadores estas últimas semanas y lo mismo se cuela alguno o algún otro que de repente se cruce en mi camino, porque sí, porque así de noveleros e imprevisibles somos los lectores... ¿a quién no le ocurre? ¿verdad?.

Respecto a mi lectura actual, La Predicción del Astrólogo de Ediciones B, es una novela histórica escrita en 2013 por el escritor sevillano Teo Palacios, en la que según la sinopsis (que no la dejaré por aquí entera porque es muy larga y no me convence del todo) la novela[... ]nos acerca a uno de los periodos más turbulentos y brillantes de la historia de la Península, el siglo XI, para narrar la vida del último rey de Sevilla. 

500 y pico de páginas que me van a tener entretenida... de momento me está gustando a pesar de que tenía cierto temor por ir quedándome con los nombres de los personajes (que si Al-Muqtadir, Al-Mutammid, Abu al-Qasim, Abu Yafar, etc...) y concentrarme en la trama porque, sinceramente, una se acostumbra a libritos juveniles de estos facilones y como que la novela histórica, que tanto me gustaba hace años, me resulta un poco tocha y complicadilla de asumir, no se si me explico. Hacía tiempo que no leía este género y creo, si no me falla la memoria, que he leído pocos libros con nombres que a mi al menos todos me suenan parecidos... pero por suerte al comienzo hay una lista con todos los personajes que aparecen en cada una de las cuatro partes del libro y aclara cuáles son los personajes históricos y cuáles no = perfecto. Y ¡bah! no llevo mucho leído pero de momento no es para tanto, no es tanto lío. 


De paso para quien esté interesado en más datos, os dejo el enlace de su página: http://teopalacios.com/

Y desde aquí agradezco también a Teo P. el comentario en la anterior entrada de este blog, que me hizo mucha gracia cuando lo leí.

Muchos besos y buenas lecturas para tod@s en este 2015 y como no, feliz año y a por él con mucha fuerza, que la vida son dos días y hay que valorarla al máximo y ser positivos, pase lo que pase. ¡¡Y leer sin agobios y disfrutar mucho de nuestros libros!!.

11 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Espero que hayas pasado unas buenas fiestas a pesar del catarro.

    Oye, además tuviste un aliciente para leer este libro no? Que majo el autor.
    Aiss te entiendo con lo de que te resulte complicadillo de seguirla. Me pasa igual, una se malacostumbra a lo juvenil y ahora los géneros más densos cuestan.
    Y lo del glosario parece genial para no liarse.
    Nada nada, espero que lo disfrutes.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias corazón!!

      Sí, un aliciente bueno y anecdótico. ¡Muchos besotes y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Todavía no me he estrenado con este autor pero esta novela que lees tiene muy buena pinta y me apetece bastante
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues queda ¡¡mucho año por delante para animarse con algún libro de Teo Palacios!!. ¡¡Un beso grande Tatty!!.

      Eliminar
  3. ¿Así que al final te decidiste? ¡Me alegro! :D Si dices que lo de los nombres no es para tanto ya tienes mucho ganado, ya lo verás.

    En cuanto a las dificultades de la trama... No son para tanto ;)

    ¡Mejórate y disfruta la lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí jejeee el comienzo me ha parecido muy interesante y promete un buen desarrollo...

      Y gracias, ya parece que estoy mejorcita pero la verdad es que tanto frío no ayuda mucho.

      Un beso y gracias por pasarte por mi humilde blog.

      Eliminar
    2. Hay que mimar a los lectores que apuestan por uno ;)

      Si luego te animas con una reseña o con una entrevista llámame. Ponte buena :*

      Eliminar
  4. Feliz añooo a ti también y felices lecturas!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!! este año me tengo que poner las pilas y seguir con el segundo de Rothfuss.

      Un besazo.

      Eliminar
  5. Disfrútalo!!
    Yo leí La materia oscura de pequeña, y me gustaron muchísimo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues no conocía este libro, pero la verdad es que sí tiene muy buena pinta, y me encnata la novela histórica, así que estaré pendiente de tu reseña para aver tu opinión
    Un beso

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO.
Se aceptan todo tipo de comentarios... cortos, largos, optimistas o pesimistas, sin preguntas o con ellas que por supuesto contestaré pero ¡evitad escribir solamente con la intención de hacer publicidad! cualquier comentario de ese tipo será eliminado.