sábado, 31 de enero de 2015

Mejores lecturas en 2014

¡¡Hola!! 

Durante el año 2014 mis lecturas no fueron muchas pero ¡¡son mis lecturas!!... sí, es una frase tan profunda y con tanto valor que me ha llevado muchos minutos conseguir redactarla... ahora en serio, sin más rodeos, en vez de dar la lata con la lista de todos los títulos, esta vez voy a hacer un repaso de las que para mí fueron las mejores durante el año 2014. Y no tengo a mano mi diario de lectura por lo que el orden no es relevante, en absoluto.


Mis lecturas a destacar fueron:

La evolución de Calpurnia Tate de Jaqueline Kelly. Qué buen libro. Lo leí gracias a nuestro querido servicio de préstamo de la biblioteca y como es una lectura tan juvenil se lo comencé a leer a mis sobrinas, les gustó mucho la prota y a mí me ganó por completo. Y yo me pregunto ¿a quién no le gusta este libro una vez leído? por favor, si la niña que lo protagoniza es estupenda, que alegría leer sobre una niña de antaño como Calpurnia, en estos tiempos que corren con niños que pasan demasiadas horas pegados a sus móviles o tablets, una niña con imaginación, con ganas de aprender, con su amor por la naturaleza y su inteligencia.

Me leí de seguido: 1. Unos asesinatos muy reales, 2. La paciencia de los huesos, 3. Tres habitaciones y un cadáver de Charlaine Harris, son los tres primeros de la serie de libros protagonizada por Aurora Roe Teagarden. Autora conocida por la serie de  libros de Sookie Stackhouse y la serie True Blood, pero esta serie de libros de Aurora Roe la escribió antes. He de decir que probé a leer el primero en mi Kindle y me gustó tanto que me los compré en papel y seguiré comprando los siguientes, vamos, que tuve claro que quería tenerlos y no seguir leyéndolos de una manera tan... artificial. Me gustó mucho esta Charlaine, más novatilla, que escribe de forma más sencilla y natural.

El primero no es ni mucho menos mi favorito, pero aún así, cuando terminé de leerlo, que por cierto ahora lo tengo de paseo... lo he prestado, sentí una gran empatía con la protagonista Roe Teagarden, ya de entrada siendo bibliotecaria y con su carácter sabía que la cosa prometía. Y el estilo de estos libros encajó bastante conmigo porque la fórmula de libro de suspense más algo de humor y ese toque a lo Bridget Jones, no sé, se me ha metido en la cabeza que tienen un carácter similiar por eso de ser tan críticas con ellas mismas y por reconocer o reírse de sus propios defectos, a mi me parecen unas lecturas perfectas para desconectar y muy simpaticotas. 

Son muy sencillos de leer y, aunque en el primero esté menos trabajada la historia, merece la pena leerlo para conocer a los personajes mejor y para llegar ¡al segundo! titulado La paciencia de los huesos, me pareció buenísimo, me mantuvo muy intrigada y ya con el tercero no hay escapatoria, me mantuvo muy enganchada por lo que este año caerá alguno más de la serie.

Los caminantes de Carlos Sisí. Lo tengo que resaltar también en esta lista porque, que yo recuerde, nunca me había leído un libro de zombies y porque el estar ambientado en Málaga le hizo ganar puntos. Finalmente me enganchó, que era lo único que le pedía. El comienzo no me estuvo gustando demasiado pero a medida que iba acabándose se ponía más y más interesante y no creo que tarde en seguir con su continuación. Ahora mismo no he memorizado aún el resto de títulos y no sé si hay tres libros más publicados o es otra cifra, lo que sí sé es que ahora mismo esta escribiendo otra parte más por lo que hay desarrollo para rato. Estupendo. 

La hija de Robert Poste de Stella Gibbons. Este lo compré de segunda mano por 5 euros y vale si no me falla la memoria 22, de la editorial Impedimenta, vaya, ¡qué bien me supo el ahorro!... también lo he prestado porque soy la que suministra libros en papel a mi familia más lectora y más cercana, así que lo lamento por las fotos de la entrada. En fin, volviendo a Gibbons, llevaba años detrás de esta autora y me ha encantado su manera de escribir, tratándose de un libro publicado en 1932 es tan avispada... y tiene un sentido del humor tan inglés que me ha ganado y seguiré leyendo sus libros, sin duda alguna.

Y en este pasado 2014 leí como ya os comenté Juego de tronos de George R. R. Martin y también comencé el segundo Choque de reyes, pero lo dejé aparcado por la mitad y lo apuntaré ya como lectura del 2015, no haré trampa. Y ¡qué decir! es tremendo escribiendo y es una serie de libros que ningún lector debería perderse.

Y no se me podía olvidar mencionar de nuevo la trilogía Numbers de Rachel Ward que aunque parezca que haya pasado un siglo, también la leí en 2014 y como sale tanto a la luz que si Los juegos del hambre, Divergente, etc... y esta trilogía juvenil se ha quedado más apartadilla pues quería destacarla. Para quien ande perdido/a, es la trilogía que ya os conté en alguna ocasión, la que comienza con una prota que puede ver la fecha de la muerte de cada persona con sólo mirarla. El segundo libro, el que os pongo en la foto titulado El caos, me pareció muy bueno. El primero se pone interesante, pero ya el segundo para mí es el que de verdad demuestra que es una buena escritora y lo genial que lo hizo con la evolución de la trama y con los personajes elegidos para cada libro.

Por otro lado leí Juntos, nada más de Anna Gavalda. Lo saqué de la biblioteca y menudo acierto, un buen tochito para disfrutar, con buenos personajes y ambientado en Francia. Cuanto más avanzaba la historia mejor evolucionaba y me dejó muy buena sensación su final. Además es imposible no cogerle cariño a todos los personajes. Buen libro.



Otra lectura que tengo que destacar es Estudio en escarlata de Arthur Conan Doyle y también destacar su edición de sobresaliente. Me compré la preciosidad que ha editado la editorial Nordica porque coincide que admiro muchísimo al autor y al ilustrador, que no sé si lo conoceréis pero está ilustrado de manera magistral por Fernando Vicente, un artistazo al que admiro cada día más y ahora por suerte ha ilustrado también Drácula y Mansfield Park. Estudio en escarlata es una edición grandota, perfecta para regalar y quedar como una reina o un rey. Super cuidada. Además es el primero de Sherlock y os recomiendo que aunque estén las pelis, la serie... no dejéis pasar la oportunidad de leer sus historias porque también hay ediciones más económicas y merecen la pena.
Luego están otras lecturas más normales, que me calaron menos pero se dejan leer, como por ejemplo Insurgente de Veronica Roth, algo de J. R. Ward de la editorial Harlequin, romantiquillo, que creo que se llamaba Un soplo de aire y es el primero de la trilogía Legado Moorehouse. También pasaron por mis manos El dragón de hielo de George R. R. Martin, Hollow Pike de James Dawson y también de la biblio Quantic Love de Sonia Fernández-Vidal. Y El cuento número trece de Diane Setterfield que, aunque me lo regaló mi prima más lectora a la que quiero tanto, he de ser sincera, le tengo algo de manía porque leyéndolo empezaron a pasar cosas muy negativas y porque finalmente no me enamoraron del todo sus personajes.

También como ya os mencioné leí por fin a Patrick Rothfuss y que maravilla de escritor, solamente he leído El nombre del viento pero tengo que hacerle hueco al segundo tocho, tocho de narices, por lo que no sé si esperarme a tener vacaciones para comenzar El temor de un hombre sabio porque últimamente no tengo mucho tiempo libre.

Y eso es todo.

¿Os leíste alguno?
¿O tal vez vais a hacerle hueco este año a alguno de ellos?

Con los chascos y lecturas normalitas... en total fueron 25 libros. El número realmente es lo de menos y no sé si para este 2015 leeré una cifra parecida, lo que sí espero es acertar más con los escritores y escritoras a elegir y repetir tal vez cuando tenga vacaciones con algunos que me gustan mucho y que tengo bastante aparcados.

 Cada vez me gusta más poder organizar lecturas y pensar en todos los escritores y escritorazas que podría leer, plantearme qué libros comprar, cuáles buscar en las bibliotecas, etc... ¡jum! me froto las manos... leer es maravilloso.

17 comentarios:

  1. De la lista he leído algunos que también me gustaron mucho como Juego de tronos y El nombre del viento y algún otro lo tengo pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo. Es que son dos escritorazos.

      Muchos besos Tatty, ¡gracias por pasarte!.

      Eliminar
  2. Mis lecturas no fueron muchas pero ¡¡son mis lecturas!! Pues es una gran frase, claro que si xD
    La evolución de Calpurnia Tate tengo unas ganas locas de leerlo, a ver si de este año no pasa, porque si, apetece así algo ambientado en otra época.
    Los de Charlaine Harris...es que no me atrevo, directamente, aguanté tres de True Blood y hasta ahí, no es una autora que me motive mucho.
    El de los zombies malagueños tiene que ser un punto xD
    A Stella Gibbons la he descubierto hace poco pero tengo muchas ganas de leer algo de ella, sobre todo la saga esta de Flora Poste. Pero es que si, las ediciones de Impedimenta son caras...que chollo pillaste. Yo sufro porque en la biblioteca tienen alguno pero no la saga entera.
    Juego de Tronos lo empecé hace tiempo...pero no lo acabé. Porque se me acabó el tiempo de la biblioteca, no porque no me gustara. Pero como tampoco me entusiasmaba no me ha dado por retomarlo. Algún día...
    Juntos nada más me lo han recomendado (y encima tiene peli *-*), y de hecho Gavalda es otra autora que quiero probar. Así que me alegro de que los personajes sean tan geniales.
    Que maja la edición de Estudio en escarlata. Yo lo leí en ebook y me arrepiento tanto...sobre todo porque luego encontré toda su obra en papel en una edición conjunta muajaja
    El nombre del viento la quiero empezar!!! no se que hago con mi vida que tengo tantísimos pendientes
    Porque como bien dices, leer es maravilloso
    Que bonito te ha quedado, por cierto.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala, no me he dado cuenta de lo largo que era el comentario hasta que lo he visto publicado. ¡Perdón por el rollo!

      Eliminar
    2. Rikuuuu jajajaaa que arte, no te preocupes, yo encantada de leerte.

      Prueba algún día con esta otra Charlaine por ejemplo si lo encuentras a buen precio de 2ª mano o si te lo pueden prestar porque de verdad es que no parece ni la misma escritora. Yo tampoco pude terminar los de True Blood.

      Los personajes de Juntos, nada más de Anna Gavalda al principio regularcillos pero una vez pillado el rollo del libro, los personajes están muy pero que muy bien. Me gustó su estilo.

      Y que decirte, gracias por tu comentario, muchos besotes y, va, ya veremos si te animas finalmente con esos pendientes.... no dejes El nombre del viento sin leer porque una vez superado el octavo o noveno capítulo no podrás dejar de interesarte por ese personajillo principal tan majete que tiene.

      Eliminar
  3. Pues siempre he tenido la curiosidad por leer los libros de Conan Doyle.. Pero... Entre una cosa u otra, por ejemplo me leí hace ya unos 2 años Juego de Tronos, y me compré Choque de Reyes, y aún no lo he catado!!! En fin muchas cosas como tu dices por hacer y muchos libros por leer! Sobre El Temor de un Hombre Sabio, sí, es un tocho, pero te engancha de una manera que no querrás parar de leer. Que por cierto, estas navidades me han regalado La Música del Silencio, libro que trata sobre Auri y a penas tiene unas 100 páginas, ya te diré cuando lo lea!! Un beso!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¡¡muchos libros por leer!!, pero eso es bueno, que no se pierda el interés y las ganas por mucho que leamos. Sobre La música del silencio, ¡qué buen regalo!. Yo no lo tengo aún pero tiene buenísima pinta y me parece todo un detallazo y un acierto por parte del escritor. Ya nos contarás qué tal te ha parecido y si se luce igualmente el escritor en un libro con muchas menos páginas. ¡¡Besos!!

      Eliminar
  4. Empiezo con las lecturas me gusto mucho más de lo que esperaba El nombre del viento y tengo ganas de leer algunos de los que pones sobre todo La hija de Robert Poste.

    Y sobre la entrada me ha encantado la frase con la que has empezado y con la que has terminado y es que leer es maravilloso.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Rocío!.

      Ya nos contarás si te animas con La hija de Robert Poste... es todo un personajillo Flora Poste. Te mando muchos besos.

      Eliminar
  5. El nombre del viento es un gran libro, no me extraña que esté entre tus mejores lecturas. Yo tengo pendiente leer el siguiente y no lo he hecho porque es muy tochote XD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos igual entonces y eso que hemos leído ya libros gordotes, en fin, ¡¡ya caerá...!! :D

      Un saludote guapa y gracias por pasarte.

      Eliminar
  6. Leí el hombre del viento que me gustó, el de Calpurnia que me encantó y a Gibbons la tengo pendiente hace demasiado, tengo que leerla!!! Me ha gustado saber de tu resumen del lecturas, y sí, leer es maravilloso!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón. De hecho tenía apuntado para leer La evolución de Calpurnia Tate porque me encantó cómo opinaste de él. Te mando besotes y a por ¡¡Gibbons!! el comienzo de La hija de Robert Poste me encantó y creo que te gustará probar con ella.

      Eliminar
  7. No conozco a persona humana que no le gustara el libro de Calpurnia. Es genial toda ella.
    Juego de tronos es un vicio muy grande. Yo estoy obsesionada, ya ni me acuerdo como era mi vida antes de leer estos libros :D
    Al de Gibbons le tengo muchas ganas, a ver si cae este año.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa es muy cierto lo que comentas de Calpurnia.

      Por mi parte le he perdido el ritmo a Canción de hielo y fuego pero por nada del mundo me pienso perder el resto de libros... y veo que hay muchas ganas de Gibbons, bien biennn, Impedimenta ha acertado completamente con las publicaciones, muy tentadoras.

      Un besote grande, me alegra leerte

      Eliminar
  8. Calpurnia se lo regalé a mi madre, ahora lo tengo yo, creo que ya sabes por el face que falleció hace poco, de Carlos Sisí leí Panteón que me gustó mucho y Conan Doyle me parece apuesta segura. El nombre del viento no me hizo mucha gracia lo tengo a mitad, y Juego de Tronos me encantó, para mí es el mejor de la saga junto con el tercero. Buenas lecturas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Isabel, se me quedó este comentario sin leer y hace tiempo que no inicio sesión en facebook. Lamento mucho lo sucedido, de verdad, me gustaba mucho cuando comentabas que leías algún libro de tu madre o nos contabas los regalos. Muchos muchos besos y muchísimo ánimo.

      Eliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO.
Se aceptan todo tipo de comentarios... cortos, largos, optimistas o pesimistas, sin preguntas o con ellas que por supuesto contestaré pero ¡evitad escribir solamente con la intención de hacer publicidad! cualquier comentario de ese tipo será eliminado.