martes, 17 de febrero de 2015

Recomendación. Podcast literario.

¡Hola!

En esta ocasión os traigo un podcast sobre el mundo de los libros que estoy siguiendo desde hace poco y que me apetece compartir con vosotros. Yo lo escucho a través de mi iPod pero igualmente se pueden escuchar todos los audios a través de la página de iVoox, su app para smartphones, podcast de iPhone, etc.

El programa se llama Leyendo hasta el amanecer y bajo el lema "La mayoría usa la noche para dormir. Leer es aprovecharla para vivir" ellos mismos se describen así:

"Leyendo hasta el amanecer es la iniciativa de un pequeño grupo de escritores locos por la literatura, la escritura, y el proceso literario.

Ofrecemos, cada semana, programas de radio en forma de podcast gratuitos. Podréis encontrar opiniones, reseñas, actividades culturales, entrevistas, un relato semanal, y hasta una sección llamada Me sangran los ojos.

¿Os quedáis hasta el amanecer con nosotros?"

La sección Me sangran los ojos va sobre las faltas de ortografía y tienen un castigador que mantiene a raya a todo el mundo que mete la pata queriendo o sin querer... y que se presenta como: "El monarca de las letras, inquisidor de la RAE y perseguidor de la orcografía. Experto en el uso del látigo y en el arte de la tortura. Desde el sótano de La letra enroscada, acecha vuestras patadas al diccionario..." le da un toque de humor al programa y hay momentos más tontorrones pero otros muy simpáticos.

¿Y quienes realizan el programa? pues unos amigos que leen y escriben, que son apasionados de este mundillo y que se llaman Cova, Carmen y Cristina junto a Daniel y Jonathan. Y "El Castigador" claro, que no se me enfade. Uno de los chicos es de Córdoba, Carmen de Albacete y de momento no me he enterado de más. A veces también hacen preguntas a empleados de librerías, lectores o escritores como por ejemplo Carlos Sisí, que estuve ya escuchándola aunque el sonido no fue muy bueno.



También quiero aclarar, por si las moscas, que de momento no conozco ni he tenido ningún contacto con ellos, con los que realizan el podcast, y que esta entrada es totalmente desinteresada. Aún estoy descubriendo el programa, de hecho, hasta hoy, que no he visitado la página WEB para captar algún que otro dato para no liarla, no les he puesto cara. Curiosamente he acertado quienes son cada una de ellas por sus voces, con los chicos aún me lío un poco y se me asemejan mucho sus voces.

En definitiva, solamente quiero compartir con vosotros algo que creo que algunas/os os puede interesar o entretener ya que también recomiendan muchos libros, mencionan títulos y autores que tal vez no hayáis probado aún y os gusten o incluso os recuerden aquel libro que alguna vez tuvisteis intención de leer.

Y suelen anunciar fechas sobre concursos literarios así que si le dais también a la escritura, es una buena fuente para enteraros a tiempo de certámenes, etc.

Hasta el momento solamente habré escuchado unos 6 programas y me llamaron mucho la atención programas temáticos como el de brujas y libros sobre libros que son los dos primeros que escuché. Zombies, leyendas artúricas y otros tantos que podéis ver en las imágenes de esta entrada. El de las leyendas artúricas se me hizo más pesadete y eso que es un tema que me atrae bastante y, sin embargo, no soy nada de relatos o microrrelatos y el programa 57 de microrrelatos me gustó mucho más de lo que esperaba.


Como única pega, la calidad de audio es algo que creo que deberían de mejorar con el tiempo pero a veces no sé si es problema de los micros o la grabación o si lo hacen a propósito, ya que algunas veces suena la voz algo robotizada y no me estoy refiriendo precisamente al castigador que es obvio que está modulada. De todas maneras os aconsejo el podcast que lo podréis escuchar en cualquier momento e igualmente os animo de paso, como siempre, a que me dejéis si tenéis alguna otra recomendación de algún programa, ya sea sobre libros o cualquier otra temática. Y que me comentéis qué os parece.

A mí me parece un programa muy completito, ellos leen un montón y al parecer también le dan bastante a la escritura, gente joven con buenas inquietudes. Bien.

8 comentarios:

  1. Me parece interesante, gracias por la info. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! Lo desconocía, voy a char un ojo. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Soy Jonathan, uno de los miembros de Leyendo hasta el amanecer. Gracias por tus palabras en esta entrada. A todos los componentes nos hace mucha ilusión que el podcast vaya ganando oyentes :D :D El tema del audio es algo que trabajamos mucho para mejorarlo (por cierto, la voz de El Castigador es así... no modulamos nunca... :P :P ), pero somos amateurs y los medios que tenemos son limitados e intentamos hacerlo lo mejor posible para que oigáis el programa con la mayor claridad posible :) Aun así, con entradas como la que nos has hecho, nos motiva más para seguir grabando, mejorando y hablando de literatura :D :D ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía así que muchas gracias!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Les he estado echando un ojo y tienen buena pinta. De hecho me he puesto uno y lo malo que le veo es que era muuuuy largo xD
    Pero bueno, para escuchar mientras rondas por los blogs, por ejemplo, me parece genial.
    Me encanta la idea de "Me sangran los ojos". Tengo que escuchar ese algún día jaja
    Gracias por la información, seguiré investigando ^^
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Jonathan y gracias a todas las personas que se han pasado por esta entrada, ¡¡gracias por vuestros comentarios!!.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO.
Se aceptan todo tipo de comentarios... cortos, largos, optimistas o pesimistas, sin preguntas o con ellas que por supuesto contestaré pero ¡evitad escribir solamente con la intención de hacer publicidad! cualquier comentario de ese tipo será eliminado.