domingo, 5 de julio de 2015

marcando página en...

“La huella blanca“ de Ana B. Nieto.

Un libro que no te debes perder si te gusta la cultura celta e Irlanda, tiene 508 páginas y, como ya comenté en el blog, es el primer libro de la trilogía Niño Robado.

Tiffany Bookmark (modelo "Peacock Window 1910")
Solamente voy por el capítulo 5 pero ya puedo afirmar que Ana me está dejando maravillada de lo bien que escribe, el argumento, la narración, todo, me está resultando de calidad y muy interesante.

 También se nota que la escritora madrileña ha trabajado a fondo y cuida de cada detalle, incluyendo el mapa del siglo V de Ériu (Irlanda) y Alba (Escocia), genealogía, una imagen del calendario celta, dramatis personae, bibliografía recomendada, licencias y aclaraciones.

Además, ha tenido en cuenta algo que yo al menos agradezco mucho, incluye como se pronuncia cada personaje, es decir, la pronunciación aproximada adaptada al castellano... por ejemplo Ciarán se pronuncia kíron, Maélcenn se pronuncia melken y así con todos los personajes que van apareciendo... que aún recuerdo el momento de leer por primera vez el nombre Kvothe en El nombre del viento y la inevitable pregunta ¡¿y este nombre cómo leches se pronuncia?!.

En cuanto al formato de La huella blanca, esta edición que yo compré de B de Bolsillo (Ediciones B) la publicaron en febrero de este año 2015, edición que estaba deseando de que sacaran ya que quería comprar sin falta este libro y la edición original creo que cuesta unos 21 euros y el nuevo de bolsillo me costó solamente 10 euros.

En definitiva, me consta que ha tenido buenas críticas así que espero quedar también muy satisfecha con esta lectura, que ya ha ganado muchos puntos, porque me atrae mucho Irlanda y su cultura. Nunca me cansaré de leer sobre druidas, reyes, costumbres del pueblo celta y mitología en general... ¿sabíais que la autora llegó a vivir todo un año en Irlanda para documentarse y estudió irlandés antiguo y contemporáneo? debió ser una gozada. 

Y, bueno, por otra parte en mi Kindle, que lo llevo siempre para poder matar el tiempo en posibles colas o salas de espera, he comenzado a leer:

 “El libro de la señorita Buncle“ de D. E. Stevenson


De momento me está gustando una barbaridad, es una historia super simpática donde la protagonista, la señorita Buncle, decide escribir un libro para mejorar su situación económica pero como no tiene suficiente imaginación, o eso piensa ella, se lanza a escribir sobre su propio pueblecito inglés pero cambiando los nombres de sus vecinos y hasta ahí puedo contar... 

Además resulta muy curioso que la escritora sea pariente, aunque lejano, de Robert Louis Stevenson, concretamente su padre era primo de nuestro querido Stevenson. Y parece mentira que sea un libro publicado en 1934, esta mujer de talento que, como muchas otras, tuvo que vivir en una época donde su familia no veía adecuado que escribiera por el hecho de ser mujer...

¿Y por qué leo esta joyita en mi libro electrónico y no en papel? ya que lo publicó Alba Editorial y me encanta los libros de verdad y la propia editorial... pues veréis... resulta que sobre la señorita Buncle existen tres libros más y si hubiera decidido optar por comprar los cuatro libros, sin tapa dura ni una edición llamativa, tendría que invertir nada más y nada menos que 85 euros. Y el primer título en amazon no llega (a día de hoy) ni a los 2 euros. A veces, aunque nos cueste, hay que optar por ser prácticos y ya sobra cuanta información y explicación dé de más.

Y eso es todo... espero que en estos momentos estéis también disfrutando de alguna lectura interesante y os deseo un estupendo mes de julio.


¿Alguien más ha leído alguno de éstos o le tienta probar con alguno?


10 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Pues La huella blanca la verdad es que no me motiva mucho, no tengo mucha idea de cultura y mitología celta. Pero que incluyan la pronunciación de los nombres me parece todo un acierto.
    El que si tengo muchas ganas de leer el El libro de la señorita Buncle. Pero entiendo perfectamente que lo leas en kindle. Yo lo tengo en la biblioteca de mi barrio así que si que intentaré leerlo en papel. Pero los rara avis de alba es que son caretes para la edición que es, que es un bolsillo con solapas, creo.
    No sabía que la autora fuera pariente de Robert Louise (dicho así como si fuera mi primo), porque pensaba que Stevenson sería un apellido común. Pero siempre esta bien saber estas cosas, y más con lo que me gusta La isla del Tesoro.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! la verdad es que no hace falta tener conocimientos sobre cultura o mitología celta, solamente hay que dejarse llevar, no es un libro que sature con información, al contrario, es una historia interesante y bonita sin llegar a ser cursi y con personajes ficticios rodeados de algunos históricos. Ahora voy por el capítulo 10, es un buennn libro.

      Y suerte de tener en una biblioteca cercana el de Buncle, espero que lo disfrutes mucho cuando le llegue su turno.

      ¡¡Besotes!!

      Eliminar
  2. La huella blanca lo leí hace un par de años y me gustó también, ahora tengo pendiente ponerme con el segundo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara La huella blanca, Tatty. Te animo con el otro que además se lee en un pispás.

      ¡Muchos besos!.

      Eliminar
  3. Hola!
    No conocía el primero pero ha llamado bastante mi atención!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo. Ya me contarás si le das finalmente una oportunidad.

      Besos ^^

      Eliminar
  4. Muy buenas tus lecturas, las dos me apetecen: a ver qué nos cuentas! 1beso!

    ResponderEliminar
  5. Me apunto el de "La huella blanca". Hace poco leí el primero de Victoria Álvarez, "Tu nombre después de la lluvia", que se ambienta en Irlanda, y la verdad es que tengo ganas de leer más cosas similares, sobre esta tierra de leyendas. El otro libro no lo conocía.

    Abrazos.

    PD. Me he enamorado de la funda de tu Kindle. Yo aún no tengo lector electrónico, pero... no tardaré mucho en comprarme uno, me parece ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Marina. Yo voy a apuntar entonces Tu nombre después de la lluvia :)

      Y la funda ahora no la tengo a mano y no recuerdo la marca del fabricante pero ya lo comentaré en el blog. Huele de maravilla a cuero italiano.

      ¡Abrazos!

      Eliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO.
Se aceptan todo tipo de comentarios... cortos, largos, optimistas o pesimistas, sin preguntas o con ellas que por supuesto contestaré pero ¡evitad escribir solamente con la intención de hacer publicidad! cualquier comentario de ese tipo será eliminado.