domingo, 13 de septiembre de 2015

Compras y adquisiciones

¡Hola! aquí os dejo una nueva tanda de mis compras literarias y un par que se me olvidó incluir en la anterior entrada de compras y adquisiciones.
En primer lugar, tenía pendiente de enseñar tres libros que compré en la feria del libro de Jerez que, como ya sabéis algunos, siempre intento no perderme la feria del libro de Sevilla pero tampoco la de Jerez, aunque sea más pequeñita. Además este año en Jerez de la Frontera (Cádiz) organizaron la feria del libro en los Claustros de Santo Domingo y, aunque ya estuve en alguna ocasión de pequeña por otros motivos, pisarlo este año con los stands de los libros como absoluta decoración me encantó y me enamoró a partes iguales. Me pareció un sitio precioso para celebrar algo así y este año al menos tenía el césped super verde muy cuidado y en general tenía un encanto especial. Y a pesar del calor y de la luz que proporcionaba el claustro, había también muchísima sombra, cosa que se agradeció.

He localizado una fotografía de los Claustros de Santo Domingo para que los que no conocéis el sitio os podáis hacer una idea del lugar donde se celebró la feria del libro de Jerez. La parte que queda al aire libre la utilizaron para hacer algunas de las actividades como por ejemplo los cuentacuentos.

Fotografía extraída de la página web del Ayuntamiento de Jerez.

Y ahora comienzo con los libros, compré los tres siguientes:



"El mar" de Patricia García-Rojo (Ediciones SM). Es el Premio Gran Angular 2015. Sigo desde hace tiempo a la escritora y cuando me enteré de la existencia de El mar me apeteció tenerlo, está recomendado para lectores de 12 a 18 años pero a mí últimamente me encanta no hacerle caso a las editoriales. Lo he leído ya y como lo leí en un visto y no visto ni me ha dado tiempo de publicarle una entrada de "marcando página en..." lo bueno es que ya tengo escrita la reseña.


"El secreto de Raffles Haw" de Arthur Conan Doyle (Espuela de Plata). Editorial de la que quiero comprar algunos títulos más que me parecen muy interesantes. El secreto de Raffles Haw del creador de Sherlock Holmes lo desconocía y me parece todo un regalo que rescaten títulos de este escritor, ahora estoy en la duda de si lo disfrutaré igualmente ya que no trata sobre Sherlock sino que es una de sus novelas independientes pero tiene buena pinta y en la contraportada se puede leer que tiene "tintes misteriosos y fantásticos", me da mucha curiosidad así que lo leeré muy pronto. Y sobre la edición, es rústica con solapas, la contraportada es naranja y le desluce bastante pero qué sobria y a la vez encantadora me parece la imagen que han elegido para la portada.
"El jilguero" de Donna Tartt (Debolsillo). Un libro que en un principio no me llamaba nada pero, cosas de las mentes lectoras, cambié radicalmente de opinión y quise tenerlo. Aproveché el descuento en la feria del libro y elegí la edición de bolsillo que ha salido hace poco que es más económica y es genial porque la letra no es mini sino que está muy pero que muy bien de tamaño y aunque sea un tocho (tiene mil y pico de páginas) se maneja y se puede leer estupendamente.


Y por otra parte por fin compré:

"Olive Kitteridge" de Elizabeth Strout (Austral). Un libro que llevaba tiempo detrás de él y que quiero leerlo antes de ver la miniserie que existe de la HBO protagonizada por Frances McDormand. El título ganó el Premio Pulitzer en el año 2009 y esta edición es, como decirlo, más blandita de lo normal, de los libros que metes en la mochila o en el bolso y acaba en mal estado de lo delicado que es el material. Y no sé por qué pero me parecen como de otros tiempos estos libros tan dóciles de manejar, me gustan. 

Y cuando fui a por Olive Kitteridge me topé con una maravilla de edición de...

"Romeo y Julieta" de William Shakespeare (Austral). Me gusta tannnto el título, Shakespeare y la edición de tapa dura que, aunque ya lo he leído varias veces, no me pude resistir con la compra de otro Romeo y Julieta. Me costó diez euros y pico y tiene 157 páginas.

El precio me pareció que estaba bien para lo llamativo que es el diseño por lo que me puse a buscar en Internet si existían otros títulos y, efectivamente, forma parte de una colección llamada "Austral Singular", hay una edición de Moby Dick de color celeste preciosa y en octubre de este año 2015 sale a la venta Frankenstein en color morado, mi color favorito, así que caerán algún día porque son dos libros que tengo intención de comprar desde hace tiempo... recuerdo que leí Frankenstein de prestado y me gustaría tenerlo de una vez en casa.

De esta colección Austral Singular hay más títulos buenos como por ejemplo Orgullo y prejuicio de Jane Austen, que también me llama, pero que de momento me contendré ya que tengo los títulos de Austen en buen estado. Y dentro de la misma colección también hay otros que personalmente no voy a tener en cuenta porque ya los he leído y no son favoritos (como el de Kafka y Baudelaire) pero estoy entusiasmada con esta colección de colores llamativos y con uno de mis formatos favoritos tapa dura sin sobrecubierta... y espero que vayan sacando algún que otro título más que sea interesante. Si queréis echar un vistazo os dejo el enlace de la editorial ⇨ aquí
Detalle donde se puede apreciar el material y la textura que tiene la edición.
✡✬✡✬✡✬✡

Y por último los que se me olvidaron incluir en la entrada anterior.

"Siete cuentos" de Antonio Gala (Colección Veinte Duros). Es un pequeño librito que compré de segunda mano. Ocupará poco pero por supuesto que ocupará también un lugar especial en mi estantería.



Y un libro en inglés de primera mano, nada más y nada menos que:

"The Tales of Beedle the Bard" de J.K. Rowling (Bloomsbury). Una compra que tenía pendiente desde hace mucho porque me encantan Los cuentos de Beedle el Bardo y quería tener la edición en inglés, de hecho desde el año 2012 la imagen que hay al final de mi blog (en la versión web) donde agradezco la visita y que pasa un poco desapercibida es sobre The Tale of the Three Brothers y es que a mí me pilló un poco crecidita Harry Potter pero todo lo que tenga que ver con su saga y con Rowling me atrae mucho.

✡✬✡✬✡✬✡

Y hasta aquí por esta vez ¿tenéis alguno pendiente de comprar o habéis leído ya alguno de estos títulos?.

Muchos besos y mil gracias por pasaros por el blog y darle más sentido aún a todo esto.

6 comentarios:

  1. No he leído ninguno y la mayoría de títulos no me suenan, el único que tenemos en común es El jilguero aunque aún no lo he leído
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Algunos tienen buena pinta. Esperaré a ver reseñas. Romeo y Julieta te encantará sin duda :))

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas elecciones, y chulísimo el sitio donde se desarrolló la feria!! Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Nunca había oído hablar de la Feria de Jerez y desde luego celebrarla en un enclave así tiene que ser precioso. El único libro que tenemos en común, más reciente quiero decir, es El jilguero. Mi marido lo leyó y le gustó pero tampoco le entusiasmó, así que yo creo que lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  5. MUy buenas adquisiciones! Madre mía, El jilguero es un tocho. Yo no podría con él..
    Los cuentos de Beedle está genial, me encanta.
    Ains, la edición de Shakespeare! Que preciosa =D
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios. Ya veo que El jilguero es el título más nombrado, veremos qué tal está. Y sí el enclave de este año para la la feria del libro de Jerez es de 10 y creo que es el primer año que lo hacen en los claustros. ¡¡Muchos besos a todas!!.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO.
Se aceptan todo tipo de comentarios... cortos, largos, optimistas o pesimistas, sin preguntas o con ellas que por supuesto contestaré pero ¡evitad escribir solamente con la intención de hacer publicidad! cualquier comentario de ese tipo será eliminado.