viernes, 20 de marzo de 2020

¿A qué libros sueles recurrir cuando te bloqueas?

Si lees de continuo quizás te haya ocurrido en alguna ocasión el conocido bloqueo lector que provoca que ni leas con avidez ni escojas tus lecturas con decisión aunque tengamos un montón de libros a mano.

 En mi caso cuando siento el dichoso bloqueo acabo solucionándolo con una relectura.

En realidad no me gusta recurrir a relecturas pero cuando lo hago suelo escoger escritores como por ejemplo J.R.R. Tolkien. Por otra parte, también leo libros sobre música, vocalistas o bandas y por ejemplo suelo leer sobre Janis Joplin, admiro su voz y su vida fue mucho más profunda de lo que siempre hablan de ella, que si alcohol y drogas pero, volviendo al tema en cuestión, pese a todas estas tácticas u opciones para recuperar las ganas de leer, pretendo releer lo menos posible porque, no lo puedo evitar, me da la sensación de que así no estoy aprovechando adecuadamente mi tiempo, con la de sagas, trilogías o series de libros que tengo por descubrir, aunque las relecturas realmente son significativas, esas vueltas a las historias, a los autores o a las vidas de alguien nunca es del todo tiempo perdido.

Y vosotros ¿sois de los que volvéis a leer un libro que os gustó? ¿a qué escritores o escritoras os apetece leer de nuevo? ¿o hay demasiado poco tiempo y muchos libros por leer para una recaída? 

Un saludo a todas las personas que lleguen a leer esta entrada... es tiempo de volver con el blog y espero que estéis todos y todas bien.


4 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Yo cuando tengo un bloqueo lector que me suele ocurrir de vez en cuando lo que hago es coger novelas que sean lecturas ágiles y rápida de leer y así lo voy solventando aunque a veces me cuesta salir.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedó por aquí y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Violeta. Novelas muy cortitas no es mala opción.

      Besos, me pasé por el tuyo, encantada de conocer más blogs...

      Eliminar
  2. Hola!

    Pues los bloqueos son totalmente normal. Yo me pongo a leer cuentos y poesías.

    Después me desagradan y finalmente salgo corriendo a una novela.

    Me encanta tu blog y tu reseña.

    Te sigo y me quedo, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de la opción de los cuentos, ya que la poesía de momento no es lo mío.

      Gracias por tus palabras Fernanda. ¡Besos!.

      Eliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO.
Se aceptan todo tipo de comentarios... cortos, largos, optimistas o pesimistas, sin preguntas o con ellas que por supuesto contestaré pero ¡evitad escribir solamente con la intención de hacer publicidad! cualquier comentario de ese tipo será eliminado.