viernes, 17 de abril de 2020

Aranzazu Serrano Lorenzo y la colección Mitos Nórdicos


Hace unos meses salió a la venta a través de RBA una colección de libros sobre Mitos Nórdicos, editada por Gredos. Me llamó la atención porque me encanta esta temática y probé a comprar los primeros números para ver qué tal estaba. Lo mejor fue cuando me enteré que una de las escritoras españolas que más me gustan, Aranzazu Serrano Lorenzo, iba a ser la encargada de escribir 5 libros de la colección y no lo dude ni un segundo, me tenia que hacer con ellos. Además Laia San José Beltrán también participa en la colección y otros escritores nacionales como por ejemplo Sergio A. Sierra o Marcos Jaén.

En concreto, los libros escritos por Aranzazu, son los siguientes:
  • LOKI Y LA PROFECÍA DE RAGNARÖK
  • LOKI Y EL COLLAR DE FREYA
  • EL EXILIO DE LOKI
  • RAGNARÖK Y EL OCASO DE LOS DIOSES
  • BALDER Y EL RESCATE DE LOS DIOSES


Aunque hayan salido a la venta en los últimos meses de 2019, si os interesa, estáis aún a tiempo de haceros con ellos o con algún título en concreto a través de la tienda online de RBA:

Tienda RBA - Números atrasados

Lo comento y no me lucro con ello, les compréis o no; pero me vi en la encrucijada de no poder encontrar el último número escrito por ella debido al confinamiento impuesto por el estado de alarma y creo que os puede servir de ayuda si os pasa algo parecido o si estáis interesados/as en algún título en concreto, si se os pasó comprarlo en su día, etc.

Yo compré los cuatro primeros de Aranzazu Serrano en quioscos de prensa en Sevilla o Jerez y algunos más de otros escritores pero el 30 de marzo, fecha de salida del libro sobre Balder, con todo lo que está actualmente ocurriendo, la no llegada del número a la prensa y revistas de mi zona, me fue imposible hacerme con él, fue entonces cuando opté por la tienda online de RBA y los gastos de envío cuestan unos 2-3 euros si el envío es a través de Correos o unos 4-5 euros si es a través de una empresa de mensajería. Y a ver qué tal porque lo compré hace muy poco y el libro está actualmente en camino, tardará en llegar pero es comprensible y hasta lo prefiero dadas las circunstancias. Lo bueno es que aunque pasen más meses, la colección de libros va a seguir ahí en la tienda online y, no sé, lo mismo decido hacerme con algún otro número de la colección que encuentre interesante.

Son ediciones en tapa dura y cuidadas al detalle, no son libros de muchas páginas, la mayoría tienen alrededor de unas 110 ó 115 páginas pero el contenido, lo que he visto y leído hasta el momento, merece mucho la pena y cada libro contiene al final un apartado titulado Mundo Vikingo escrito por la historiadora e investigadora Laia San Jose Beltrán, con su asesoría histórica en la colección de libros. Ella es conocida por su trabajo en The Valkyrie's Vigil, un espacio que sigo y leo desde hace tiempo y conocida también por su trabajo para publicaciones especializadas en historia.
Esta foto la hice para mi cuenta personal de Instagram.
© Blanca del Amo
Y bueno, ya que he centrado esta publicación en ella, os comento algunas cosas más: Aranzazu Serrano Lorenzo es una escritora licenciada en periodismo, nacida en Madrid en 1975, conocida principalmente por Neimhaim (Los hijos de la nieve y la  tormenta y la segunda parte, El azor y los cuervos). Actualmente, según lo que ha contado en sus redes sociales, se encuentra escribiendo la tercera parte de esta saga de fantasía nórdica con elementos de la cultura vikinga y celta y creo que no nos va a defraudar, gracias a escritoras como ellas, con su gran calidad a la hora de escribir, está dejando el nivel muy alto y eso es estupendo.


Sin nada más que añadir, espero que estéis llevando la cuarentena por el dichoso coronavirus lo mejor posible y que todos/as y vuestras familias estéis bien. Os mando besos y ánimo desde aquí.


#stayhome

#stayreading

#stayhomesavelives

2 comentarios:

  1. ¡Pero qué maravilla de colección! No la conocía (no suelo pasar por kioskos, la verdad) pero la mitología siempre me llama la atención y esas ediciones me parecen irresistibles!
    Seguramente acabe haciendo un super pedido, porque es una colección de esas que vale la pena tener.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Además, los dos primeros tienen un super precio.

      Besos y gracias por pasarte.

      Eliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO.
Se aceptan todo tipo de comentarios... cortos, largos, optimistas o pesimistas, sin preguntas o con ellas que por supuesto contestaré pero ¡evitad escribir solamente con la intención de hacer publicidad! cualquier comentario de ese tipo será eliminado.