viernes, 10 de abril de 2020

Marcando página en... Todo es eventual de Stephen King


Quién hubiera adivinado cuando comenzó este año 2020 que todo se iba a torcer de esta manera debido a una pandemia... de película ¿verdad? pero de terror...

Al menos nos podemos evadir un poco con la lectura, que no es poco, y es por eso por lo que he estado marcando página en "Everything's Eventual" de Stephen King, en español publicado bajo el título "Todo es eventual". Un libro compuesto por 14 relatos (dark tales), publicado originalmente por la editorial Scribner en el año 2002.
Se me ocurrió hacer una lectura conjunta con una persona muy especial para mí, ya que en estos días no vamos a poder vernos, que al menos podamos hacer algo en común y después compartir impresiones, etc... me está gustando la experiencia de saber que al menos hacemos lo mismo en algún momento del día. 


El orden de los 14 relatos es el siguiente:

  • Sala de autopsias número 4
  • El hombre del traje negro
  • Todo lo que amas se te arrebatará
  • La muerte de Jack Hamilton
  • En la habitación de la muerte
  • Las hermanitas de Eluria
  • Todo es eventual
  • La teoría de L.T. sobre los animales de compañía
  • El virus de la carretera viaja hacia el norte
  • Almuerzo en el café Gotham
  • Esa sensación que solo puede expresarse en francés
  • 1408
  • Montado en la bala
  • La moneda de la suerte

Lo curioso es que el orden de los relatos están en ese orden por lo que cuenta el propio autor en el prólogo :

"What I did was take all the spades out of a deck of cards plus a joker. Ace to King = 1-13. Joker = 14. I shuffled the cards and dealt them. The order in which they came out of the deck became the order of the stories, based on their position in the list my publisher sent me."


El relato que más me ha gustado de todos es el relato "Las hermanitas de Eluria" que está protagonizado por Roland el personaje de la saga La Torre Oscura y no es necesario haber leído la saga para entenderlo. Otros relatos a destacar son "1408" o "El virus de la carretera viaja hacia el norte", aunque no entendimos del todo un detalle del final.

De momento el balance final que saco en claro sobre la lectura es que una vez más Stephen King me demuestra que escribe con una naturalidad y una forma de comunicar y describir de golpe con pocas lineas que es de envidiar. Es una lectura muy ligera que me ha hecho colocarme en las 512 páginas leídas sin apenas darme cuenta, se me ha hecho muy ameno y muy entretenido. Lo recomiendo sin duda si tenéis ganas de introducir un libro de relatos entre vuestras lecturas.

Además tiene un toque de humor muy bueno a lo King que siempre me fascina, no es un libro donde todas las historias son super oscuras per sí con historias muy peculiares y asombrosas. A veces bromeaba que era más bien un pink tale o blue tale que dark tale, pero hay un poco de todo, hubo algún relato que otro con los que sí sentí ese famoso impacto de temor/terror que te debe provocar un buen dark tale de calidad.

Le daría una calificación de notable por entretenerme tanto en estos días que lo he necesitado tanto. Probablemente King tenga libros mejores o más famosos pero este ha llegado en su momento justo, gracias a la propuesta de este título de mi compañero de lectura conjunta. Después de haber leído obras más extensas de Stephen King o novelas más elaboradas probar con un libro de relatos me ha gustado mucho, a pesar de que yo no soy una lectora habitual de este tipo de libros con historias cortas.

Y tú ¿sueles leer al rey del terror? ¿has leído este título o has leído algún otro libro de relatos de Stephen King que haya merecido la pena?.

Besos y mucho ánimo en estos días de cuarentena...

#yomequedoencasa

#quedateencasa

#stayhomesavelives

2 comentarios:

  1. Pues es un libro que tengo ahí pendiente, fundamentalmente me lo compré en su momento por la historia de Roland, el bueno de Stephen siempre intenta entrelazar todas sus historias... Hace unos años de hecho estuve "trabajando" para hacer un post sobre como creó su multiverso y el orden "cronológico" en el que leer sus libros, pero ahí se quedó... A ver si tengo un hueco y me lo leo en estos días! Un saludo y espero que todo vaya bien en estos días! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que pena que ahí se quedara, podría haber estado genial ese post. Por suerte todo bien de momento, espero que tu familia y tú estéis todos bien. Gracias por la visita al blog, es una alegría leerte de nuevo por aquí. ¡Saludos!

      Eliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO.
Se aceptan todo tipo de comentarios... cortos, largos, optimistas o pesimistas, sin preguntas o con ellas que por supuesto contestaré pero ¡evitad escribir solamente con la intención de hacer publicidad! cualquier comentario de ese tipo será eliminado.