miércoles, 19 de agosto de 2020

Reseña: Elantris ⭑ Brandon Sanderson

Elantris (Elantris, #1)Elantris by Brandon Sanderson
My rating: 4 of 5 stars
Editorial: Penguin Random House (B maxi)
800 páginas

Qué mejor opción para estrenarse con el autor Brandon Sanderson que su primera publicación en España. La ciudad de Elantris, capital de Arelon, era la ciudad de los dioses, un lugar repleto de poder y magia pero con la llegada de la shaod Elantris cae en desgracia y sus habitantes pasan de estar en lo más alto a lo más bajo debido a una transformación que sufren convirtiéndolos en muertos en vida, sus heridas no sanan y son recluidos dentro de las murallas de Elantris por decisión de su rey Iadon de Arelon que los considera seres malditos. Los personajes principales son la princesa Sarene y el príncipe Raoden, nos encontraremos disputas entre religiones, estrategias para conquistar el trono, amor, magia en forma de aones, giros inesperados y una serie de personajes muy diferentes entre sí que le dan vida a la historia. Una trama que crece muy lentamente pero que a medida que avanza va a más y a mejor y finalmente entretiene y engancha a partes iguales. Esta edición, con la versión definitiva del autor, con todo el contenido extra con las escenas eliminadas, lista de aones, mapas, epílogo del autor, etc la hace perfecta para terminar de leer la última página y saber que no se ha perdido el tiempo con esta lectura. Sé que en algún momento de mi vida seguiré probando con la literatura fantástica de Sanderson para comprobar por mí misma si es tan merecido este fenómeno Sanderson que ha conseguido conquistar a tantísimos lectores y lectoras en los últimos años.