domingo, 13 de septiembre de 2020

Marcando página en... Dune de Frank Herbert

Estoy marcando página en Dune de Frank Herbert el primer libro de la saga que lo ha catapultado como uno de los mejores escritores del género Sci-Fi.

Me está gustando más de lo que esperaba y si antes de comenzar con Dune tenía aún algunas dudas sobre si seguir leyendo la saga o no, después de leer el primer libro, me quedan unas cien páginas, ahora no hay duda que valga, qué ganas de saber más sobre este mundo creado por Frank Herbert, hacía tiempo que no me gustaba tanto una lectura. Y pensar que este título lo tenía en mente desde hace tres o cuatro años pero volaban los años y ni caso...

Esta nueva edición con tonos naranjas como la edición extranjera, es bastante maja para lo que vale (11,95 euros) pero, si puedes permitirte el capricho, puedes aprovechar para comprar la nueva edición en tapa dura de Nova que es una pasada con mapas e ilustraciones, vale unos 28-29 euracos. En mi caso, como son en total seis libros, he preferido comprar finalmente este formato tamaño bolsillo y así poder ir haciéndome cómodamente con todos una vez que los vayan publicando, deberían quedar tal que así (pero en nuestro idioma, obviamente):

Son geniales los tochitos... quedarán muy bien todos juntos, eso sí, la letra es super pequeña y me ha provocado más de un dolor de cabeza. Y lo más probable es que lo forre con el típico forro de libros transparente como cuando íbamos al cole, hice lo mismo con la edición de Elantris, porque la tapa blanda es lo menos que se despacha en tapas, bastante delicada. Y ya sabéis el "truco" de poner el celo encima del plástico sin tocar el libro ¿no? por si en un futuro decides quitarlo no hacer un estropicio al pobre libro, que no sé vosotros pero yo en verano hacer este tipo de cosas cada vez lo veo más útil.

De momento solo quiero añadir que el libro lo compré en una de mis librerías habituales porque ¿dónde está la gracia de comprar un libro a través de amazon? ¡¡hay que apoyar a los libreros y libreras, a las librerías locales y pequeños comercios!!. Y sobra decir, aunque aún no lo he finalizado porque ando con mil cosas entre manos, que lo recomiendo muchísimo.

Muchos besos y espero que estéis bien en estas últimas semanas de verano. Cuidaros mucho.

2 comentarios:

  1. Pues es una saga que me llama mucho la atención. Tendré que ponerme a leerla algún día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que cogerla con muchas ganas Rocío, puesto que el primer libro tiene parte lentotas y con muchas descipciones de relleno pero merece la pena. Anímate cuando realmente no pare de llamarte este libro, si no, se te hará pesado.

      Abrazote

      Eliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO.
Se aceptan todo tipo de comentarios... cortos, largos, optimistas o pesimistas, sin preguntas o con ellas que por supuesto contestaré pero ¡evitad escribir solamente con la intención de hacer publicidad! cualquier comentario de ese tipo será eliminado.