sábado, 24 de octubre de 2020

¡Feliz Día de las Bibliotecas!


Feliz día de las bibliotecas a todo el mundo... tenemos que ir más a menudo... y si conocéis a alguien que aún no tenga el carné de la biblio animarlo o animarla a tenerlo y que saque tiempo para zambullirse sin prisas en una biblio para mirar y llevarse algún libro o algún préstamo bibliotecario a casa, seguro que le encantará la experiencia.

Y "hablando" de experiencias, yo estudié también en su día para ser Auxiliar de biblioteca y fue una formación increíble y muy gratificante, la verdad es que lo que más me apena de este tema de las biblios es que estén cerrando tantas y a su vez me da pena no trabajar a día de hoy en una de ellas pero ojalá algún día.

Un beso grande para todos/as

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Primero de todo feliz día de las bibliotecas y en segundo lugar por aquí tienes una nueva seguidora.
    Me encantan las bibliotecas y me encantaría trabajar también en alguna. Además gracias a ellas he conocido muchos libros que posiblemente a simple vista en una libreria no les daría ni una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada, muchísimas gracias. Yo le debo mucho, gracias a la biblio puedo documentarme sobre libros de trabajo social, hubiera sido imposible sin la ayuda de unas buenas bibliotecas. Besos y gracias por animarte a comentar.

      Eliminar
  2. Yo no tengo biblioteca en mi barrio y no veas si la echo de menos. Menos mal que por lo menos tenemos un Bibliobús donde coger libros. La atención es excelente y saben bastante de libros. Tiene que ser un trabajo maravilloso el de bibliotecario.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, una lástima pero bueno los bibliobuses son geniales y tienen un toque muy especial, ojalá hubiesen muchos más. Besotes

      Eliminar
  3. Siempre quise trabajar en una biblioteca pero nunca encontré convocatorias, además creo que hay mucho contrato privado. Yo tengo muchas bibliotecas en mi ciudad pero en todas hay restricciones, así que si quiero un libro lo tengo que reservar. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, como dices no es tan sencillo Leira, además, en la zona donde vivo no hay tantas y andan con poco presupuesto así que por desgracia está la cosa regulona. Un beso grande

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Solía frecuentar un montón mi biblioteca municipal pero con el tema del coronavirus estoy apostando más por comprar en digital :S
    Me encantaría trabajar en una biblioteca o librería pero al final tiré por las leyes.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con la pandemia la situación es un poco complicada para todos también para el tema biblios. Besotes Marta

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me encanta que animes a la los lectores a utilizar las bibliotecas, ya que son maravillosas. Yo por mi parte te animo a que sigas estudiando para sacar plaza en una biblio, ya sabes que yo soy bibliotecaria, estudié mucho en su día para sacar plaza y merece mucho la pena cuando lo consigues (era mi sueño), porque es un trabajo muy gratificante, rodeada de libros, pelis, usuarios lectores, y aunque ahora las cosas no son como antes con el Covid, espero que todo un día se restablezca y podamos volver a charlar con los usuarios sobre libros y demás
    Un beso

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO.
Se aceptan todo tipo de comentarios... cortos, largos, optimistas o pesimistas, sin preguntas o con ellas que por supuesto contestaré pero ¡evitad escribir solamente con la intención de hacer publicidad! cualquier comentario de ese tipo será eliminado.