miércoles, 28 de octubre de 2020

Marcando página en... Halloween de David J. Skal

Llevo unos días disfrutando de Halloween La muerte sale de fiesta, una historia cultural de Halloween de David J. Skal, un libro que tenía reservado para leer en estas fechas que tanto disfrutamos muchos de nosotros a nuestra manera.

Me quedan aún muchas páginas por leer pero ya puedo asegurar que es una super lectura que no te deberías perder si te gusta o te llama la atención la fiesta de Halloween, sus raíces, curiosidades y todo el mundo que la rodea.
Leyendo a Skal está claro que como aclamado crítico cultural sabe lo que hace, su lectura es muy amena e incluso divertida y todo el libro está cargado de imágenes en blanco y negro y a color que lo hace super completo.

Subrayo parte de la crítica de Publisher's Weekly: "Con su mezcla de hechos históricos, folclore y leyendas urbanas, el estudio de Skal supone un delicioso caramelo".
Además, estoy aprendiendo un montón de cosas interesantes con esta lectura y eso que he indagado bastante sobre este tema. Por desgracia para mi economía, me temo que también me está despertando ganas de leer todo lo publicado por David J. Skal, por ejemplo, sus libros sobre Drácula y Bram Stoker publicados también por Es Pop Ediciones, pero bueno, tiempo al tiempo... ya irán llegando a mis estanterías. 

Y hasta aquí os puedo contar de momento.

Felices lecturas y un beso grande para todas aquéllas personas que aprecian la más macabra de las fiestas.

13 comentarios:

  1. ¡Hola Pues no conocía Skal y por lo que cuentas lo has disfrutado, investigaré por ahñi a ver si lo tenemos en la biblioteca
    ¡Feliz Halloween!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ejemplo tiene un libro sobre Bram Stoker tan tocho que seguro que cuenta un montón de cosas interesantes. Un beso grande

      Eliminar
  2. :o me encanto!!!! *-* creo que te lo vi en tu Instagram, pero como siempre blogger es mejor para hablar sobre un libro, es una belleza *-*

    PD: Te quería avisar Rachel que ya publique lo de mi primera lectura conjunta :D te dejo el link de la publicación de Instagram para que me avises por ahí si te quieres unir y te paso el enlace del grupo de la lectura https://www.instagram.com/p/CHAtYsKlAMO/

    Un besote y Feliz Halloween desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les ha quedado de 10 tanto por dentro como por fuera.

      Ok Tiffany pues le echo un vistazo y te comento. Gracias por el aviso. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Como te comenté por IG, estoy con "Algo en la sangre" y me está gustando mucho. Pero este me lo compraré seguro. Es ua edición maravillosa.
    Un beso y feliz Halloween/ Samhain a ti también ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para octubre es el título perfecto, aunque habla tanto de brujas, adivinación, sucesos y tal que en realidad puede encajar en cualquier momento del año. Besos. ¡¡Feliz Samhain!!

      Eliminar
    2. Y vaya, tengo que leer Algo en la sangre.

      Eliminar
  4. Hola! me apunto el libro de cabeza, me encata esta fiesta. Me gusta tu blog y me quedo como nueva seguidora y si te apetece te invito a pasar por blog. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de conocer más blogs o blogueras. Gracias por la visita y por unirte al blog. Me paso hoy mismo. Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me parece que este libro será parte de mi biblioteca en cuanto pueda, que me llama mucho el tema de Halloween.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO.
Se aceptan todo tipo de comentarios... cortos, largos, optimistas o pesimistas, sin preguntas o con ellas que por supuesto contestaré pero ¡evitad escribir solamente con la intención de hacer publicidad! cualquier comentario de ese tipo será eliminado.