martes, 27 de octubre de 2020

Reseña: Dune ⭑ Frank Herbert


Nueva edición con la traducción corregida.
LAS CRÓNICAS DE DUNE 1
DEBOLSILLO - 1ª Edición Julio 2020
Penguin Random House
780 páginas


De esos libros que te preguntas por qué leches no lo has leído antes. Muy buenos personajes, con algunas partes que se me hicieron demasiado lentas pero en general me ha encantado el universo creado por Frank Herbert. Hacía tiempo que no descubría un libro que tuviera tantas frases dignas de anotar para el recuerdo. Por otra parte, no es ni mucho menos lo más importante del libro pero el momento torero y la cabeza de toro me dejó bastante pillada. Por lo que he podido leer en algunas reseñas la saga va perdiendo calidad a medida que se van sucediendo los libros pero sin duda seguiré leyendo a Herbert. Mi intención es continuar con la saga, estoy cada vez más enamorada de los libros de ciencia ficción.
 
Ahora solo espero que la editorial siga publicando sin demora la continuación y la saga completa con estas portadas y no nos dejen colgados/as a medio camino. 
Sinopsis
En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

Al duque Leto Atreides se le asigna el gobierno de este mundo inhóspito, habitado por los indómitos Fremen y monstruosos gusanos de arena de centenares de metros de longitud. Sin embargo, cuando la familia es traicionada, su hijo y heredero, Paul, emprenderá un viaje hacia un destino más grande del que jamás hubiese podido soñar.

Mezcla fascinante de aventura, misticismo, intrigas políticas y ecologismo, Dune se convirtió, desde el momento de su publicación, en un fenómeno de culto y en la mayor epopeya de ciencia-ficción de todos los tiempos.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De Dune tengo las ediciones antiguas, bueno, los dos primeros libros, y nos sabía que habían sacado estas nuevas. La verdad es que es más bonita XD
    Y sí, también había leído por ahí que a medida que avanzad los libros, la historia decae bastante, yo ahí poco puedo decir porque aún no los he leído.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aprovechando que está ahora de moda por la película nueva se han traido el diseño de las portadas guiris, mucho más atractivas que las anteriores, pero bueno, realmente lo importante es el contenido. Miedo me da de que nos dejen sin todos los libros con el mismo diseño.

      Ya veremos qué tal va avanzando.

      ¡Besos! y gracias por pasarte.

      Eliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO.
Se aceptan todo tipo de comentarios... cortos, largos, optimistas o pesimistas, sin preguntas o con ellas que por supuesto contestaré pero ¡evitad escribir solamente con la intención de hacer publicidad! cualquier comentario de ese tipo será eliminado.