miércoles, 25 de noviembre de 2020

Reseña: La semilla del diablo ⭑ Ira Levin

 

"Rosemary Woodhouse y su marido, Guy, un actor poco reconocido que lucha por abrirse camino en su carrera, se mudan a un edificio de apartamentos en New York, el Bramford, signado por una fama ominosa."

Lo interesante viene ahora y es que no es un edificio cualquiera, según un amigo del matrimonio sobre el edificio Bramford pesa una maldición y hasta aquí debo contar. La sinopsis del libro en realidad es mucho más larga y contiene tantos spoilers tan innecesarios que de verdad no entiendo cómo las editoriales le dan el visto bueno.

¿Conocéis la historia de la semilla del diablo? ¿habéis visto la película de Roman Polanski? trata de un matrimonio adorable que lo único que desean es tener una vida perfecta de revista; pero a veces las cosas se tuercen.

Esta lectura me ha gustado bastante más de lo que pensaba que me iba a gustar, es un libro que a pesar de tener solo 297 páginas me ha gustado más que muchos super elaborados y trabajados.

La forma de escribir de Levin me ha encantado, no le he notado ningún fallo, la historia es simple y perfecta y me ha tenido intrigada y muy enganchada desde el principio manteniendo el suspense a buen ritmo hasta el final.

Me ha parecido, además, que tiene un encanto especial a historia de los años 60 que los libros de ahora no tienen. Eso sí, si lo que esperas de este libro es que sea un libro de terror, brutal y directo, este no es tu libro.

Lo mío nunca fueron las etiquetas pero es terror-drama psicológico en una novela de suspense y no se sufre leyéndolo pero te mantiene en vilo, eso es bueno, es lo que iba buscando, me ha encantado la historia. Stephen King dijo de él "Levin is the swiss watchmaker of the suspense novel".

Tiene personajes con muchos modales, refinados, hasta la escena más fuerte parece suave pero tampoco creáis que es solo un libro para muñequitas cursis, no deja de ser un buen libro de terror psicológico.

Tal vez el encanto de este libro sea precisamente eso, esa mezcla explosiva de personajes tan comedidos y encantadores con una serie de hechos tan inquietantes a su alrededor.

No desvelaré nada para quien no haya visto la película ni lo haya leído pero sí os contaré que el final en un principio no me gustó mucho pero a medida que han pasado los días después de leerlo he pensado que tampoco fue tan mal final y me ha dejado una buena sensación su lectura, sin duda la he disfrutado aunque hay que pensar que es un libro escrito en los años 60 y hay cosas que a día de hoy pueden resultar chocantes.

Me han comentado que el final del libro es distinto al de la película y la vi hace tantos años que no recuerdo el final ni la película en sí así que la veré en cuanto pueda para salir de dudas.

La edición que yo compré de B de Bolsillo (www.megustaleer.com) no llega a los 9 euros y hubiera seguido comprando al menos uno o dos libros más del autor si la editorial tuviera más títulos de él pero no los tiene.

Por lo que he podido ver en librerías para leer a Levin hay que optar más por ediciones antiguas o libros de segunda mano y estoy en una etapa de mi vida que, a no ser que sean de Tolkien, no me gusta comprar libros usados así que ojalá esta misma editorial o alguna otra se anime con otros títulos de Ira Levin.

Sé que es un poco complicado porque no es un autor que esté ahora de moda pero pienso que al menos deberían tener ediciones nuevas de sus tres libros más famosos o por ejemplo de "The Stepford Wives" que muchas personas lo reconoceran por su adaptación a la gran pantalla en "Las mujeres perfectas" protagonizada por Nicole Kidman.

Y la secuela, necesito la secuela de La semilla del diablo porque existe, a ser posible en edición de bolsillo, pero bueno ¿en qué están pensando las editoriales españolas? deberían tenerlo ya. He llegado a la conclusión de que lo mismo el libro de la secuela es tan malo que por eso se ha quedado en el olvido, pero me da igual, sea bueno o malo si hay secuela me gustaría leerla. Es de 1999 y me consta que en España Círculo de lectores llegó a sacarlo pero que yo recuerde nunca lo he llegado a ver en ninguna feria del libro antiguo o librería de segunda mano.

Por otro lado, para quien le interese las ediciones en inglés, la editorial Corsair tiene todos los títulos de Ira Levin con las portadas a juego, con el mismo diseño y distintos colores. Hasta venden un pack con estos 3 libros por unas 13 libras, lo que serían unos 14 euros y pico por tres libros y a mí solo por el de Rosemary's Baby (La semilla del diablo en español) ya me ha costado de primera mano casi 9 euros y lo tomaba como ganga.

De momento por mi parte después de leer el libro toca ver la película de 1968 de Roman Polanski, que le rodean una serie de hechos que sí son propios de una peli de terror. Le llaman la película maldita porque el edificio en la que fue rodada es el edificio Dakota conocido por la muerte de John Lennon y porque después de su estreno la secta de Charles Manson mató a la mujer del director, tiene un halo tan maldito que hasta me da respeto escribir sobre el tema.

También existe la miniserie de 2014 protagonizada por Zoe Saldaña pero de momento no creo que la vea, si alguien la ha visto y merece la pena que me lo comente por aquí o por Instagram, por favor.

¿Alguien más ha leído La semilla del diablo?.

Un beso grande y felices lecturas.

Nota:
La imágen del cartel en Polaco que aparece al principio de la publicación es creación de Postars.



Si te gusta esta reseña considera ayudar puntualmente a mi blog con 1€ o con la cantidad que quieras aportar. Gracias a tu ayuda sabré que el contenido interesa y podré mejorar el blog de cara a futuras publicaciones. Muchísimas gracias.

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

14 comentarios:

  1. Hola! la pelicula me gusto bastante, me apunto el libro tengo curiosidad por saber como termina. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Ahyde. Yo aún tengo que salir de dudas a ver si es verdad que algo cambia. Un besote grande

      Eliminar
  2. Ni he visto la peli ni leído el libro, así que yo creo que me lo apunto. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guay Gema. Y nada, un placer como siempre. Un besooo

      Eliminar
  3. Me gustó muchísimo. Como bien dices, en los 60 era otro tipo de terror. Las descripciones y los diálogos eran buenísimas. Me recordaba a los primeros de Stephen King. El terror psicológico que maneja es increíble, y las paranoias de la prota son lo mejor. Me alegra que te haya gustado tanto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, totalmente Rocío. Genial que también te guste. Un abrazote

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Gracias por la reseña, no lo he leído :P Aunque no es mi género.

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sorprendería Leyna, aunque no sea del todo tu género te podría gustar. Te mando muchos besos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tiene buena pinta y podría gustarme. Gracias por visitar y seguir mi blog, ya tienes una nueva seguidora.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaa gracias Estefanía. Nos vamos leyendo :) ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! No conocía el libro y a decir verdad a simple vista no me ha llamado la atención, pero al mencionar lo de psicológico ya me has ganado, así que quizás le dé una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejjeee es buen libro, con buenas críticas, yo creo que te gustaría ya solo por ver cómo es la historia auténtica de la película. Un beso grande

      Eliminar
  7. El libro no creo que lo lea, pero la peli me gustaría verla algún día de estos. Fantástica reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo quiero retrasar mucho este mes sin falta me pongo a ello. Muchas gracias Ray. Un besote.

      Eliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO.
Se aceptan todo tipo de comentarios... cortos, largos, optimistas o pesimistas, sin preguntas o con ellas que por supuesto contestaré pero ¡evitad escribir solamente con la intención de hacer publicidad! cualquier comentario de ese tipo será eliminado.