domingo, 6 de diciembre de 2020

Librería de infarto...

El estudio de arquitectura X+Living se ha vuelto a lucir en el buen sentido y es que hace poquitos meses, en este año 2020, terminó el proyecto de la nueva librería situada en Chengdu (suroeste de China) y el resultado, como todas las librerías que diseñan, no puede ser más espectacular. ¿Os imagináis lo que sería poder tener una librería así en vuestra ciudad o cerca? sería increíble.


La librería se llama Dujiangyan Zhongshuge y la ha diseñado Li Xiang, una arquitecta con muchísimo talento y con una trayectoría sobresaliente llevando a cabo proyectos de hoteles, tiendas y espacios espectaculares. Está inspirada en los bosques de bambú y el sistema de irrigación de Dujiangyan que es el más antiguo del mundo situado también en Chengdu. La traducción del nombre de la librería sería algo así como Canto de la plantación de árboles de Dujiangyan. Han utilizado materiales ecológicos y cristales en los techos y suelos para crear una ambientación mágica como si fuera una estancia sin fin o un bosque de bambú.

La primera vez que vi estas imágenes de inmediato me acordé de la serie Carnival Row y del personaje que encarna Cara Delevingne, me vino a la cabeza esa hada subiendo y subiendo mientras volaba para ver los libros de la biblioteca y la verdad es que unas buenas alas es lo que hace falta para poder alcanzar la mayoría de los tomos de las estanterías.

En la librería han facilitado zonas tecnológicas y zonas de lectura por todas las estancias, ¿no sería genial poder entrar por sus puertas y disfrutarla? lástima que quede tan lejos... que las librerías pequeñas tienen su encanto pero esto es otro nivel, ya solo por curiosidad es digna de ver aunque yo creo que con tanta estantería, tanta curva y tantos colores parecidos me acabaría mareando, chocando o cayéndome por las escaleras, drama asegurado. Bromas a un lado, creaciones de librerías así en tiempos de eBook siempre es bueno, es muy buena señal y me ha encantado saber de su existencia.



Gracias a mi amigo Alberto por pasarme las fotos de los proyectos arquitectónicos y decirme: "Rahel tienes que ver esto".

Fuente: X+Living



Si te gusta esta publicación por favor considera apoyar a este blog en alguna ocasión haciendo click en la imagen del café, con muy poco ayudarás mucho y me harás saber que el contenido interesa. Ayudarás a que el blog no deje de existir al sentir tu interés y tu apoyo. Gracias.

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    madre mía impresiona, aunque soy más de librerías un poco más acogedoras, chiquititas y antiguas no sé, les veo más encanto esto es demasiado jaja
    Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pasada! Podría quedarme días ahí dentro.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Flipante, esto es el paraíso. Parece una catedral.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Rahel!
    ¡Wow! Pues estoy sin palabras, a mí que me encierren en ese edén, con gusto paso la cuarentena en Dujiangyan Zhongshuge... ja, ja, ja.
    Gracias por el artículo, estuvo genial de tu parte darnos a conocer ese proyecto tan hermoso ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Waala, qué pasada. Me encanta. Todo un templo dedicado a los libros. Si en una librería "normal" entro por la tarde y salgo de noche ya solo curioseando, en esta no quiero ni pensarlo. Como bien dices, una lástima que quede tan lejos. ^^

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que os guste. Un beso muy grande a todos/as.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO.
Se aceptan todo tipo de comentarios... cortos, largos, optimistas o pesimistas, sin preguntas o con ellas que por supuesto contestaré pero ¡evitad escribir solamente con la intención de hacer publicidad! cualquier comentario de ese tipo será eliminado.