miércoles, 23 de diciembre de 2020

Reseña: 666 ⭑ Miguel B. Núñez

666 de Miguel B. Núñez
Formato tapa blanda con solapa
Fecha de publicación 15/10/2020
Editado por Sapristi Cómic

Miguel B. Núñez comenzó a escuchar heavy metal desde muy tierna edad. Luego se dedicó a diseñar portadas de discos, ilustraciones para revistas y fanzines varios. En 1999 publicó su primer tebeo, M, al que siguieron Demonios internos, Interferencias, Stroszek, El último hombre y Muertemania. Ha publicado en NSLM, El Víbora, Tos y Lapin. Junto con el dibujante Paco Alcázar (juntos eran el dúo musical Humbert Humbert) fundó la revista Recto, a la que luego se unió Miguel Brieva. Ha editado también para Caramba, Polaqia y Bang Ediciones.

Es autor de "Heavy 1986" y "Heavy. Los chicos están mal".

666 es un spin off de Heavy 1986 pero con un toque de terror/slasher muy molón. Y no, no es necesario haber leído los dos Heavy para comprender o disfrutar de este 666.

Miguel B. Núñez es un buen currante, un chico con muy buenos gustos y con talento, a mí no se me ocurre mejor opción que apoyar a creadores nuestros que se lo están currando desde hace muchos años por lo que es un placer comprar sus obras o sus tebeos siempre que el contenido del bolsillo lo permita porque los malditos euros vuelan. De todas formas los tebeos no tienen un precio muy elevado e incluso para regalar son estupendos y seguro que quedas con el detalle de ser supremo/a.

Pero bueno vamos al asunto, ¿de qué va 666?, bueno, ya imaginaréis que no va precisamente de un par de ancianitos bailando un chotis.

Sinopsis
Verano de 1986.
Un joven corre desnudo por el bosque. Un par de amigos detienen su coche para estirar las piernas. Dos chicas esperan en una vieja casa de campo junto a un lago, calentándose frente a la chimenea, sin saber que, oculto entre los árboles... algo terrible amenaza sus vidas.

En mi caso compré este tebeo de Miguel B. Núñez el día de las librerías y lo reservé para leerlo con calma y disfrutar de las viñetas escuchando de fondo la lista de canciones tan chula que incluye en la última página. Canciones que están en sintonía con 666 con Luciferes, demonios, diablos... temática satánica a tutiplén, pero que nadie se asuste, son temas de grupos geniales como Warlock, Venom, Jethro Tull, Black Sabbath, The Rolling Stones y un largo etcétera.

En 666 tenemos un personaje que es "El Venom", un heavy del extrarradio madrileño, es el que aparece corriendo desnudo por el bosque al principio del tebeo y entonces ya es como si te adentraras en una película de serie B de esas tan cutres pero molonas de los años 80, que el tebeo no es cutre, pero tiene ese toque slasher que tanto me gusta.

He disfrutado de 666 porque te devuelve a los ochenta, porque el autor no es que se inspire en esa época documentándose como otros, es que la vivió de lleno y me encanta que haga tebeos ambientados en esa década que tantos buenos recuerdos nos trae a algunos, con personajes con sus pintas heavy y demás. Y lo bueno es que el desenlace no es para nada predecible, tiene 95 páginas y me tuvo super entretenida y enganchada hasta el final. Pero ojo, si tenéis el tebeo en vuestras manos antes de leerlo no os asoméis a las últimas páginas para curiosear, no os carguéis el factor sorpresa porque eso es como poner una peli en los últimos 15 ó 20 minutos finales, te lo cargas del todo. Yo no lo hice pero sé que hay gente masoquista que lo hace, de verdad, no seáis lerdos/as.

Y nada más que añadir... después de insultar con cariño a una parte de mis lectores ya no puedo decir nada más que esté a la altura.

Tebeo recomendadísimo por mi parte e ideal para regalar si tienes un amigo/a, familiar o pareja que le guste la música, los 80's o todo lo slasher.

Fuentes y enlaces de interés: