martes, 16 de febrero de 2021

Las memorias de Flea, bajista de R.H.C.P.

Acid for the Children, es el título de las memorias de Flea, un libro que saldrá a la venta en nuestro idioma en el mes de marzo de 2021 a través de Libros Cúpula (Grupo Planeta). Tendrá unas 424 páginas, formato tapa dura sin sobrecubierta y costará 24 euros según los datos de la propia editorial.

Por lo que he podido ver hasta el momento, Cúpula ha decidido publicar con la misma imagen de portada de la publicación original en inglés (lanzada al mercado en noviembre de 2019) y es algo que me parece estupendo, muy acertado.

Flea, bajista, multinstrumentista y cofundador de la banda Red Hot Chili Peppers nació en Australia en 1962 pero pocos años después su familia se estableció en Estados Unidos terminando finalmente en Los Ángeles de California y el destino quiso que en los años de instituto se encontrara con Anthony Kiedis y el resto es historia.

 Pero sé que Flea tendrá muchísimo más que contar, los que conozcan a los Red Hot ya sabéis el carácter tan peculiar que tiene y que le mueven y le interesan muchas más cosas además de la música, unas memorias que prometen mucho, debut literario de este culo inquieto, la pulga saltarina de ahí lo de Flea, de mente a mil revoluciones, todo un personaje, que yo al menos me las imagino unas páginas muy peculiares y cargadas de anécdotas al ser una autobiografía auténtica de las que molan; pero espero que también nos deje ver el corazoncito que tiene como todas las buenas memorias.

Personalmente estoy segura de que en algún momento haré hueco entre mis lecturas para leer Acid for the Children ya que llevo escuchando y disfrutando de la música de R.H.C.P. desde hace muchísimos años, desde los 90, siendo el vocalista Kiedis mi gran favorito pero eso es otra historia.

¡Bueno! espero que os haya interesado la info sobre las memorias de Flea en español tanto o más como me ha interesado a mí enterarme de la noticia, ya sabéis, si no hay cambios de fechas por parte de la editorial, las tenéis en marzo en vuestras librerías favoritas. Espero que os guste y que le hinquéis el diente literariamente hablando lo antes posible. Ya me contaréis qué tal.

Por último, os dejo un video de una entrevista para ir entrando en sintonía con lo nuevo de Cúpula, de cuando Flea estaba promocionando su autobiografía en 2019, es el mejor broche que se me ocurre para terminar esta publicación.



Si te gustó esta entrada, considera por unos segundos apoyar mi blog en Ko-fi.
Este blog seguirá activo y mejorando gracias a tu ayuda.



Fuentes:

6 comentarios:

  1. Me gustan mucho los libros sobre músicos, de modo que me lo apunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola1 sin duda un libro muy interesante para los fans de la banda, a mi personalmente nunca termiaron de gustarme. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, el libro de los gustos está en blanco, hay muchas bandas y estilos para elegir. Gracias igualmente por tu comentario. Un besote.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Rahel!
    Pinta ser un libro muy interesante. Siendo Flea uno de los mejores bajistas de todos los tiempos debe ser emocionante adentrarse en su mundo y conocerlo un poquito más.
    Gracias por la información.
    Un abrazo y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer, me alegro de que te pases y que te interese la info.

      Un besazo

      Eliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO.
Se aceptan todo tipo de comentarios... cortos, largos, optimistas o pesimistas, sin preguntas o con ellas que por supuesto contestaré pero ¡evitad escribir solamente con la intención de hacer publicidad! cualquier comentario de ese tipo será eliminado.