domingo, 14 de febrero de 2021

Sobre el blog Marcando página

Hace tiempo que no escribo sobre el blog así que en esta entrada os contaré un poco a modo de presentación y aprovecho para comentar cuáles son mis intenciones para este nuevo año.


Marcando página es un blog literario creado con el fin de compartir mi pasión por los libros y la lectura con personas afines.

Este blog existe desde el 23 de abril de 2012 teniendo varias etapas a lo largo de todos estos años pero siempre fue un blog personal escrito y administrado únicamente por mí, Rahel, para los amigos Rahelilla aunque sé que muchos preferís llamarme Raquel.
Respondo por todos :)

A pesar de haber tenido que pausar en alguna ocasión la actividad de este blog por motivos personales o laborales, siempre he tenido claro que el blog no lo iba a abandonar ni iba a desaparecer, que mientras mi salud me lo permitiera el blog iba a ser algo que siguiera fluyendo a la par que mi vida.

La base de mi blog literario va algo más allá de las tradicionales reseñas.
Marcando página es un blog que ante todo está escrito para esas personas que como a mí nos gusta leer, nos gusta los libros y todo lo que les rodea, disfrutar de nuestras aficiones, escuchar buena música, leer un buen libro y entretenernos con diversas movidas frikis porque somos así, ni por veinte años que pasen lograran cambiarnos ni querremos cambiar.

Siempre me ha gustado escribir sobre libros y música y de momento no se me ocurre mejor lugar para hacerlo que en mi propio espacio, un sitio donde poder desarrollar más el contenido sin ese límite que nos encontramos en redes sociales.

En el blog habrá reseñas pero intencionadamente van a ser pocas y muy seleccionadas porque, si no son colaboraciones editoriales o no me han llamado la atención para bien o para mal, no me gusta verme en la obligación de reseñar todo lo que leo. En 2020 leí a Bram Stoker y a J.R.R. Tolkien, fueron unas relecturas, pero lo fueran o no ¿qué voy a decir de ellos que no se haya dicho ya?, es decir, están ambos super recomendados por mí pero siempre busco escoger de entre todas mis lecturas solo esas reseñas que pueden ser diferentes o menos comunes y no libros que la mayoría de nosotros ya conoce o ya ha leído y, por supuesto, siempre va a haber espacio aquí para autores así pero de otro modo.

Además está el tema de las reseñas y el transcurso del tiempo, un libro que me parecía bueno en 2012 me puede llegar a parecer malísimo pasados unos años, de hecho a veces pienso como he podido llegar a leer libros tan horteras, pero bueno, hay etapas y etapas, todos hemos pasado por alguna donde éramos menos exigentes con nuestras lecturas. 

Seguiré siendo franca y objetiva con mis recomendaciones y valoraciones como siempre he tratado de serlo y al menos trataré de facilitaros datos que os puedan servir ahora o en un futuro de orientación o de ayuda.

Y hay cambios a partir de este año 2021, estoy abierta a colaboraciones editoriales para reseñar siempre que sean libros de ciencia ficción, fantasía, terror o libros relacionados con el mundo de la música.

Como novedad en el blog trataré de incluir un poco de contenido sobre noticias de libros de música, reseñas sobre libros de bandas, músicos, vocalistas y un poco de mundo cross stitch y geek pero sin marearos mucho, de algún modo tendrá que ver con el mundo literario o friki que tanto nos gusta. No pretendo hacer ahora un blog sobre música 100%, simplemente habrá más contenido sobre música.

Y me vais a disculpar el autobombo pero este año sí he puesto en el blog el enlace a mi canal de YouTube: RAHELILLA que no es sobre libros es, como ya sabéis muchos, sobre música en directo. Es un canal no monetizado con el fin de compartir buena música con personas que le gustan los conciertos o que le gustan y no pueden acudir, pues ahí comparto un poco lo que he vivido a lo largo de todos estos años. Y quedan aún muchos más conciertos por compartir.

También trataré de organizar algún sorteo a lo largo del año de algún libro que os pueda interesar.

Y por último, este año por primera vez estoy también en Ko-fi.
Podéis leer un poco sobre este tema en la columna de mi blog de forma resumida y de forma más extensa dentro de mi página de Ko-fi haciendo click sobre "Support Me on Ko-fi" al hacer click no os comprometéis a colaborar, solo os llevará a la propia página.

Habrá personas que no les parecerá bien que pida support, exactamente de 1 euro por persona con la de opción de hacerlo de forma anónima o no; pero he evitado siempre plagar el blog de anuncios y publicidades de Amazon, etcétera para cuidar la estética del blog y ésta es la única manera de que el blog sea algo más real y cobre más sentido.

Desde 2012 han sido muchísimas horas las que le he dedicado al blog por amor al arte sin recibir un solo libro físico en casa por parte de ninguna editorial y sin ayuda alguna y creo que era hora de dar un paso más allá. Espero que lo comprendáis y que quien quiera me apoye pero que nadie se vea en la obligación de hacerlo, estas cosas o te nacen o no y ambas opciones las comprendo perfectamente.

Y termino ya, solo me queda decir que habrá como siempre mucho espacio para escribir sobre librerías, editoriales, bibliotecas, fechas señaladas, compras y mucho más así que os animo a seguir el blog para que no os perdáis nada.

 
Muchas gracias a todos/as por llegar hasta aquí.
Muchísimas gracias por la visita.

Rahelilla
(Rahel marcando página)
                    

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Rahel!
    Me ha encantado leerte, conocer un poco más acerca de ti y del blog. Pues me parece una excelente idea que quieras incluir en tu blog contenido sobre libros de música etc. Un mundo sin duda muy interesante así que te deseo mucho éxito con tus nuevos proyectos.
    Un gran abrazo, nos estamos leyendo ;)

    ResponderEliminar
  2. Cada uno en su casa hace lo que considere y le fluya, claro que sí.

    Besotes

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO.
Se aceptan todo tipo de comentarios... cortos, largos, optimistas o pesimistas, sin preguntas o con ellas que por supuesto contestaré pero ¡evitad escribir solamente con la intención de hacer publicidad! cualquier comentario de ese tipo será eliminado.