jueves, 18 de marzo de 2021

Documental "Libreros de Nueva York" en Sala Virtual de Cine


Hoy os quiero recomendar una película documental, "The Booksellers", en español "Libreros de Nueva York" dirigida por D.W. Young.

Intervienen: Fran Lebowitz, Rebecca Romney, Susan Orlean, Zack Hample, Gay Talese, Nancy Bass Wyden, Nicholas D. Lowr, Lizzy Young, Adina Cohen y un largo etcétera.

Todo buen lector que se precie ama a los libros pero a su vez debe apreciar y valorar lo que es una buena librería, en este documental tenéis una buena dosis de librerías neoyorquinas y podréis conocer más a fondo a sus libreros y libreras. El documental tiene una duración de 99 minutos y conoceréis a través de él muchos datos y curiosidades de la historia de las librerías de la gran manzana, aparecen librerías muy conocidas como Strand de la avenida Broadway, todo un icono de Manhattan, yo misma tengo artículos, merchan, de esa librería. 

Y bueno, antes de nada más voy a responder a la pregunta que más os puede interesar ¿dónde podéis verlo?. Por una parte se estrenó en cines el 26 de febrero de 2021 pero actualmente también lo podéis ver a través de Sala Virtual de Cine www.salavirtualdecine.com 

Los podéis encontrar también en Instagram y así ver si os interesa su contenido en Sala Virtual de Cine tienen también en su cartelera la nueva película sobre Madame Curie interpretada por Rosamund Pike entre muchos otros títulos de estreno, cine español o clasicazos del cine. Bajo el eslogan "tu sala de cine donde quieras" y "paga solo por lo que ves" esta plataforma nos deja ver por 3,99 euros estrenos de películas y documentales, 3,99 cada estreno, lo bueno es que se pueden ver en 3 pantallas a la vez y permite hasta 5 dispositivos distintos así que si tienes con quien compartir tu alquiler podéis sacarle bastante partido a esos 3,99. Tiene una duración de 72 horas y lo podéis ver cuantas veces queráis dentro de ese plazo de tiempo, nada mal.

También podéis ver los dos videos siguientes, son muy cortitos, de pocos minutos cada uno pero ya se puede ver en ellos el ambiente neoyorquino, el ambientillo a librerías que tanto nos engancha y el mundo literario que tanto nos apasiona. 

Trailer:


Reportaje del documental en Días de cine:


Libreros, libreras, soñadores/as, obsesivos/as, excéntricos, intermediarios, guías y algún que otro tipo normal, os envidio, de forma sana pero cuánto os envidio... personalmente me encantaría ver más documentales así y reportajes sobre librerías, sobre librerías españolas o sobre bookstores de diferentes partes del mundo, cualquier recomendación es bienvenida.

Es increíble ese dato de que en los años 50 había en Nueva York 368 librerías y en el momento del documental solo 79, que fue justo antes de la pandemia mundial, por desgracia lo más probable es que ese último dato haya bajado.

Por último, decir que me enteré de la existencia de este documental gracias a Pedro Angosto y le doy las gracias desde aquí. Publica en un blog que sigo desde hace muchos años, tiene muy buenas publicaciones, Man Of Bronze, si os gusta el mundo del cómic lo recomiendo.

Sin nada más que añadir, me despido, cualquier duda o comentario, aquí me tenéis.


Este documental es perfecto para todas aquellas personas que saben apreciar que un libro es mucho más que un libro y que una librería es mucho más que un simple local donde se venden libros, un documental que deja ver algunas de las fascinantes historias que hay en torno a una de las profesiones más bonitas que existen.

Rahel marcando página
(Rahelilla)

5 comentarios:

  1. Pues no conocía este sistema. Me ha gustado también la propuesta del documental. Soy una loca de las librerías curiosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía esta película/documental pero tampoco es que sea de ver este tipo de películas y documentales no veo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de pelis me encantan. Anotadísima ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! no lo conocía, por lo que nos cuentas, suena interesante. Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta. Me lo anoto. Estupenda recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO.
Se aceptan todo tipo de comentarios... cortos, largos, optimistas o pesimistas, sin preguntas o con ellas que por supuesto contestaré pero ¡evitad escribir solamente con la intención de hacer publicidad! cualquier comentario de ese tipo será eliminado.